Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Tarapacá Labs desarrollará proyectos con Sercotec y Asociación de Industriales Tarapacá Labs desarrollará proyectos con Sercotec y Asociación de Industriales

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Tarapacá Labs desarrollará proyectos con Sercotec y Asociación de Industriales

Propuestas apoyarán formación de jóvenes emprendedores y desafíos de innovación abierta.

Imagen

 

Convenios específicos con Sercotec y la Asociación de Industriales de Iquique formalizó Tarapacá Labs, los cuales se orientan a ejecutar el programa especial de transferencia "Tarapacá Joven" con la institución de fomento y a un desafío de innovación abierta con la entidad gremial.

"Los acuerdos, forman parte de la estrategia de nuestro espacio colaborativo, teniendo como principales objetivos el fomento del emprendimiento y la innovación en los jóvenes de nuestra región", señaló el director de Tarapacá Labs, Evadil Ayala Riquelme. El profesional, ratificó que "con estas acciones "se generarán proyectos o iniciativas para estimular e incentivar nuevos modelos de negocios en beneficio regional".

En la ceremonia de firma del documento, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, explicó que "es muy importante este convenio con Tarapacá Labs, ya que está desarrollando una gran labor con estudiantes universitarios y de colegios de la región, incorporando tecnología e innovación en sus procesos de aprendizaje. Como servicio queremos mostrar la oferta programática a los jóvenes y las distintas herramientas de fomento que tenemos disponible para que ellos puedan emprender y desarrollar sus proyectos a futuro".

La alianza estratégica establece la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de ambas instituciones en el desarrollo y cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales en materias como el proyecto "Tarapacá Joven", el fomento al emprendimiento con actividades de formación, capacitación, y el mejoramiento de packing de sus productos, a través de los Centros de Desarrollo de Negocios de Iquique y Tamarugal e Injuv.

A su vez, Tarapacá Labs ofrecerá a los beneficiarios de Sercotec apoyo y asesorías en prototipado, diseño, innovación de productos por medio del packing, talleres y mentorías para el desarrollo de ideas y emprendimientos. Asimismo, pondrán a disposición las instalaciones para realizar talleres y charlas.

 

Imagen

Asociación de Industriales

En cuanto al convenio con la asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, se centralizará principalmente en el diseño de un programa de innovación abierta con beneficiarios del gremio. En esta propuesta, se busca capturar valor para las empresas a través de soluciones innovadoras a problemáticas estratégicas del negocio, evaluar y desarrollar iniciativas factibles en este sentido.

El proyecto Tarapacá Labs es el resultado de una iniciativa que nace desde la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, la cual adjudicó el Fondo de Innovación para la Competitividad el año 2015 y una segunda etapa en el año 2017, la que se encuentra actualmente en ejecución. Ambos proyectos fueron financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá.

 

Imagen