Miércoles 16 de octubre de 2019

1er Simposio Internacional DECIPHER Sobre la hipoxia pulmonar y sus secuelas de salud

Imagen

Durante los días 16 y 17 de octubre de 2019 en Casa Central de la Universidad Arturo Prat, se realizará el "1er Simposio Internacional DECIPHER Sobre la hipoxia pulmonar y sus secuelas de salud", el cual reunirá a expertos de todo el mundo para discutir los últimos datos sobre la hipoxia pulmonar, los mecanismos de la vasoconstricción pulmonar hipóxica y las enfermedades asociadas.

DECIPHER es una iniciativa conjunta germano-chilena con el propósito de intensificar la colaboración binacional en la investigación de la hipoxia pulmonar y sus séquelas. El proyecto DECIPHER se inició en el año 2017 por las universidades University Medical Center Hamburg-Eppendorf y la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile.  Ambas instituciones declaran su voluntad para la cooperación e intercambio de científicos, con el objeto de desarrollar una red de cooperación internacional en el tema.

Los grandes objetivos de DECIPHER son construir una red internacional de investigación, comprometer usuarios y agencias de financiación, y proveer de un marco estructural permanente para investigación colaborativa en el campo de la hipoxia pulmonar.

La inscripción al Simposio, cuyo costo es el equivalente a €80, se realiza directamente con el Instituto de Estudios de Salud, tomando contacto con Daniela Ordenes (daniordenes@gmail.com) o Gabriela Lamas (gabriela.lamas@unap.cl).  Para inscripción el día del inicio del simposio, consultar con el Dr. Julio Brito jbritor@tie.cl.

 

Seminario pre-simposio: Proyecto Generación GORE- TARAPACÁ (entrada liberada)

La preocupación por la salud ocupacional de los trabajadores insertos en situación de "hipoxia intermitente", altura por sobre los 3.000 metros, es importante para nuestro proyecto denominado, "Generación de nuevos Productos para potenciar el Capital Humano y Tecnológico en el Desarrollo de la Medicina de Altura".

El proyecto FIC Generación Gore - Tarapacá, tiene por objetivo mantener informada y capacitada a la región, gracias a la especialización de investigadores del Instituto de Estudios de Salud, como también la obtención de tecnologías y equipamiento de última generación facilitando el estudio y tratamientos, e identificar posibles blancos terapéuticos, para la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejoras en los procesos productivos, cuidado de la salud y calidad de vida.

Para cumplir con la capacitación y transferencia de conocimientos, se genera el Seminario Proyecto Generación GORE- TARAPACÁ y el 1er Simposio Internacional DECIPHER. Gracias al apoyo del Gobierno Regional, este proyecto posicionará a la región de Tarapacá en el área científica, educativa y social.

 

Descargas


ETIQUETAS DE LA NOTICIA