Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado UNAP será sede de la IV Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá UNAP será sede de la IV Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá

Martes 8 de octubre de 2019

UNAP será sede de la IV Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá

Imagen

 

Este año, la Universidad Arturo Prat (UNAP) será la institución anfitriona de la cuarta edición de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá la cual se desarrollará el próximo 24 de octubre en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), las universidades Santo Tomás y Tecnológica de Chile Inacap, Co-Imagina y Tarapacá Labs.

El lanzamiento de este importante evento se desarrolló hoy en el hotel Gran Cavancha donde la vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP,Dra. María Carolina Gatica, anunció que el hemiciclo del campus Playa Brava de esta Casa de Estudios  Superiores será el escenario donde 30 emprendedores de la región mostrarán sus productos y servicios, y compartirán con los asistentes cómo iniciaron sus negocios y de qué manera se han ido consolidando a través del tiempo.

Imagen

La inauguración de la cumbre se desarrollará a las 12 horas; en tanto, desde las 15 hasta las 23 horas se realizará la feria de emprendedores que, además, contempla la participación de destacados relatores como son Mauricio Russo, cofundador de la cadena CasaIdeas que cuenta con más de 50 tiendas en Chile, Perú y Bolivia; así como Rodrigo Reveco, fundador de Reveco Constructores y creador de la cápsula Fénix que rescató a los 33 mineros que quedaron enterrados a 700 metros bajo tierra en Copiapó.

La autoridad universitaria destacó el trabajo colaborativo que se desarrolla junto a las otras cinco instituciones para poder concretar esta cumbre que reunirá a emprendedores de rubros como gastronomía, innovación tecnológica, turismo, entre otros. "Estamos haciendo sinergia con las todas instituciones que están participando, lo cual es clave para los sistemas de innovación y emprendimiento, que no nos veamos como competencia sino cómo sumamos para aportar al desarrollo de la región", expresó Gatica.

Durante el lanzamiento, la rectora de la Universidad Santo Tomás Sede Iquique, Elsa Echeverría; el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Iquique, Sebastián Cabello; y el coordinador de la Asech, Fernando Muñoz, recalcaron que el evento es una instancia para que los emprendedores locales no solo muestren y comercialicen sus productos, sino también para que generen redes de negocio que aporten a su desarrollo. Asimismo, invitaron a la comunidad a asistir a esta cumbre y conocer de cerca los productos y servicios con sello regional.