Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Estudiantes de Ciencias Ambientales muestran iniciativas en XXI versión de Congreso CECADES Estudiantes de Ciencias Ambientales muestran iniciativas en XXI versión de Congreso CECADES

Jueves 10 de octubre de 2019

Estudiantes de Ciencias Ambientales muestran iniciativas en XXI versión de Congreso CECADES

Imagen

Cerca de 300 alumnos de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), autoridades regionales y universitaria estuvieron presentes en la inauguración del  XXI Congreso Cecades "Ecodiseño y Gestión de Residuos", organizado por la carrera de Ingeniería Civil Ambiental.

En la iniciativa que comenzó este lunes 7 de octubre y que se extenderá hasta mañana,  de acuerdo a Catalina Mohrin, estudiante, miembro de la comisión organizadora  e integrante de CECADES, participan  17 universidades que buscan encontrar soluciones a problemáticas medioambientales para lo cual se estan exponiendo diversos temas correspondientes a proyectos de investigación y tesis".

En la oportunidad, el director de investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, Dr. Rubén Moraga, dio la bienvenida a los asistentes precisando que "Ustedes jóvenes son la generación que puede cambiar el mundo al hacernos tomar conciencia de lo que hoy está ocurriendo en nuestro planeta. Por lo cual este encuentro que reúne a estudiantes de todo Chile adquiere una gran importancia es de gran trascendencia".

 

Imagen

 

Asimismo, la Directora de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, Dra. Rocío Tijaro afirmó "Los ingenieros Civiles ambientales tienen hoy un papel fundamental en lo que deben ser la concientización de nuestros hábitos y específicamente en lo que respecta a la valorización de residuos y el ecodiseño como instrumentos para la sustentabilidad.  Sabemos que estas temáticas en el mundo y en nuestro país son fundamentales para mitigar y disminuir las consecuencias del daño provocado por el hombre al planeta".

Destacó que durante estos días se expusieron distintas temáticas en este ámbito que interpretan la creciente preocupación ambiental, integrando soluciones innovadoras generados por los mismos estudiantes que posibilitan abordar los desafíos inmediatos del crecimiento, sin destruir nuestro planeta.

 

Imagen

Finalmente, el Decano (s) Evadil Ayala, felicitó a los presentes y sostuvo que hoy el deber de la Universidades es formar capital humano que responda a las problemáticas que tiene la sociedad y, por ello, es fundamental que asuman un rol activo generando cambios, creando y aportando".