Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Feria de la Ciencia puso el broche de oro a Semana de la Ciencia UNAP Feria de la Ciencia puso el broche de oro a Semana de la Ciencia UNAP

Martes 15 de octubre de 2019

Feria de la Ciencia puso el broche de oro a Semana de la Ciencia UNAP

La actividad se llevó a cabo el viernes 11 de octubre en el Paseo Baquedano y fue organizada por la Universidad Arturo Prat, en colaboración con la Municipalidad de Iquique, el Museo Regional y el canal regional RTC.

 

Imagen

Con el desarrollo de la primera versión de la “Feria de la Ciencia”, la Universidad Arturo Prat dio por finalizada la Semana de la Ciencia 2019. El evento, que contó con la participación de connotados invitados, se desarrolló entre el 07 y el 11 de octubre.

Durante la semana, la universidad pública y regional de Tarapacá desarrolló una serie de actividades con el objetivo de acercar la ciencia a las personas e incentivar a los y las jóvenes a estudiar carreras científicas.

La semana, que estuvo cargada de charlas, seminarios, workshop, tallares y programas de televisión, fue cornada con la primera Feria de la Ciencia unapina y tuvo como invitada de honor a la Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dra. Dora Altbir.

Junto con felicitar a la Casa de Estudios por la iniciativa, la Premio Nacional 2019 dijo que: “Necesitamos mucha más ciencia e, iniciativas como ésta muestran cómo la ciencia es parte de nuestra vida y motivan, sobre todo a los jóvenes, a dedicar su vida a carreras del área”.

La Dra. Dora Altbir añadió que: “La ciencia es un camino al desarrollo, y eso es lo que los científicos chilenos queremos que pase en nuestro país. Necesitamos más científicos, tenemos que multiplicar nuestros científicos por siete si queremos llegar al promedio de los países que componen la OCDE”.

 

Imagen

 

La feria contó con 23 stands compuestos por académicos y alumnos de la UNAP, y por profesores de colegios y jardines infantiles de Iquique. Los y las asistentes pudieron conocer, en cada uno de ellos, cómo se desarrollan y llevan a cabo investigaciones, experimentos y adelantos tecnológicos.

 

Imagen

 

La iniciativa de la Universidad pública y regional de Tarapacá se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, Conocimiento e Innovación, que se celebra por segundo año, el primer domingo de octubre, y que fue propiciado por las Universidades del Estado de Chile agrupadas en el CUECH.