Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte “Crisis política en Chile: del estallido social al conflicto político” “Crisis política en Chile: del estallido social al conflicto político”

Viernes 8 de noviembre de 2019

“Crisis política en Chile: del estallido social al conflicto político”

Por: Sebastián Monsalve

 

El investigador asociado del INTE, Dr. en Estudios Internacionales, Sebastián Monsalve, recientemente ha publicado el informe "Crisis política en Chile: del estallido social al conflicto político". El documento, aborda el contexto en que se ha producido la actual crisis que vive el país, así como también los antecedentes y principales factores políticos que han marcado tanto su estallido como desarrollo. Finalmente, el investigador plantea los posibles escenarios que podrían generarse, señalando que lo que está en el centro de la discusión política es la viabilidad del modelo de desarrollo neoliberal.
Esta es la primera colaboración con el Grupo de Estudios de las Transformaciones de la Economía Mundial dirigido por la Universidad Autónoma de Madrid y la red con que trabajan en América Latina (Econolatin).
Los/as invitamos a leer el siguiente informe aquí.

Imagen

Imagen

Imagen