Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Tarapacá Labs junto a Asociación de Industriales y empresa Fibercom entregarán becas de incubación Tarapacá Labs junto a Asociación de Industriales y empresa Fibercom entregarán becas de incubación

Martes 10 de diciembre de 2019
Llaman a postular a desafío de innovación abierta

Tarapacá Labs junto a Asociación de Industriales y empresa Fibercom entregarán becas de incubación

Imagen

Hasta el 3 de enero estarán abiertas las postulaciones para el "Desafío de Innovación Abierta Fibercom", convocatoria que surgió de un convenio entre Tarapacá Labs y la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal. Los interesados seleccionados podrán acceder a una beca de incubación para desarrollar una idea su idea de negocio y que se vincule a una solución inteligente para una problemática planteada por la empresa Fibercom.

Cristhian Ortíz, gerente de finanzas y operaciones de FiberCom, explicó que "como empresa estamos muy felices de ser los pioneros en este programa junto a la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs. Somos una empresa regional que presta servicios a la minería con 12 años de trayectoria y que nació como un proyecto de innovación para la región. Actualmente, contamos con una oferta de servicios diversificados y consolidados en mantenciones preventivas y correctivas para sector campamento, ingeniería y ejecución de proyectos eléctricos, obras civiles e IT, telecomunicaciones y plataformas de automatización, por lo que estamos seguros que este desafío nos permitirá crecer y fortalecernos aún más como empresa".

Andrés Oyarzún, director de programas y gestión de Tarapacá Labs, señaló que "esta iniciativa está enfocada en promover la colaboración dentro del ecosistema emprendedor e innovador, por lo que busca que personas como emprendedores o empresas externas a la empresa, presenten soluciones creativas e innovadoras para resolver uno de los dos focos de innovación detectados por la empresa FiberCom. El primero de ellos está orientado a mejorar la comunicación formal entre faenas y oficina central; y el segundo, está orientado a mantener al personal capacitado en tendencias tecnológicas e innovación para generar nuevos beneficios para sus clientes".

Respecto a las postulaciones, Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique precisó que "queremos invitar a todos los emprendedores, startups y en especial a los socios de nuestro gremio a postular. Creemos firmemente que la innovación es un pilar potente en las estrategias corporativas, permitiendo fortalecer la generación de valor en los negocios, contribuyendo de esta manera al desarrollo, crecimiento y productividad de la región de Tarapacá".

Las bases de postulación se pueden revisar en las páginas web www.tarapacalabs.cl, www.fibercom.cl y www.industriales.cl, las dudas o consultas pueden ser realizadas al correo tarapacalabs@unap.cl