Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte INTE destaca en III Congreso Nacional sobre fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo INTE destaca en III Congreso Nacional sobre fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo

Lunes 23 de diciembre de 2019

INTE destaca en III Congreso Nacional sobre fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo

Imagen

En la Universidad Alberto Hurtado se realizó el III Congreso Nacional sobre Fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo: "Crisis, resistencias y transformaciones religiosas en la sociedad global, donde investigadores del Instituto de Estudios Internacionales, INTE, de la Universidad Arturo Prat y estudiantes del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos, MARIET, destacaron con sus respectivas ponencias.
La instancia se enmarcó en el desarrollo del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1180924 "La fe mueve fronteras", que dirige el Dr. Miguel Ángel Mansilla, quien en conjunto con el investigador del Instituto, Dr. Luis Orellana, coordinaron la mesa titulada "Migración y religión".

Imagen


La estudiante del mencionado Magíster, Jessica Muñoz, abordó la temática "La disposición de capitales del pentecostalismo en la solidaridad comunitaria con los migrantes en los espacios de las Tomas de Alto Hospicio"; la investigadora del Instituto, Constanza Vélez, expuso sobre "Música y (pre)milenarismo aymara en la iglesia evangélica pentecostal (IEP) en los espacios fronterizos del norte de Chile"; el Dr. Luis Orellana se presentó con la ponencia: "De obrero a inmigrante y pastor: la travesía que dio origen a la Iglesia del Señor en la Patagonia Argentina"; el Dr. Miguel Ángel Mansilla; habló sobre la "Iglesia Nazareno Aymara en la ciudad de Arica Análisis de la relación entre religión y etnicidad"; y finalmente Nury Concha, dictó la conferencia la "Iglesia Adventista Aymara en la ciudad de Arica Análisis de los procesos de (des)aymaraización en una comunidad religiosa".

Imagen

Imagen

 

Imagen