Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas "Lesbianas y Homosexuales evangélicos"

Martes 24 de diciembre de 2019

INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas "Lesbianas y Homosexuales evangélicos"

Imagen

El Instituto de Estudios Internacionales, INTE, de la Universidad Arturo Prat, se adjudicó el Fondecyt de Postdoctorado que dirigirá la Dra. Zicri Orellana, titulado: "Lesbianas y homosexuales evangélicos: una relación difícil entre religión, sexo y género". Este proyecto fue patrocinado por el investigador, Dr. Miguel Ángel Mansilla.
El propósito de esta investigación es analizar los procesos de socialización y construcción identitaria, que viven lesbianas y homosexuales que participan o han formado parte del mundo evangélico en Chile, y comparar los testimonios de iglesias evangélicas que tienen una postura de rechazo al lesbianismo y a la homosexualidad, presentando aquellas propuestas favorables e inclusivas de esta población. Para ello, se buscará conocer hitos y etapas en la experiencia de ser lesbianas evangélicas; observando el razonamiento y sus costumbres cúlticas o rituales que tienen líderes de la iglesia evangélica sobre la homosexualidad y el lesbianismo; comprendiendo y describiendo estos discursos y prácticas con líderes de iglesias evangélicas inclusivas.
De este modo el Instituto integra un cuarto Postdoctorado, transformándose en un excelente formador de investigadores y un importante polo de atracción de expertos de alta excelencia.