Inicioflecha separa Instituto de Estudios Internacionales flecha separa Noticias Inte INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas "Lesbianas y Homosexuales evangélicos"

Martes 24 de diciembre de 2019

INTE se adjudicó Fondecyt de Postdoctorado que abordará temática de personas "Lesbianas y Homosexuales evangélicos"

Imagen

El Instituto de Estudios Internacionales, INTE, de la Universidad Arturo Prat, se adjudicó el Fondecyt de Postdoctorado que dirigirá la Dra. Zicri Orellana, titulado: "Lesbianas y homosexuales evangélicos: una relación difícil entre religión, sexo y género". Este proyecto fue patrocinado por el investigador, Dr. Miguel Ángel Mansilla.
El propósito de esta investigación es analizar los procesos de socialización y construcción identitaria, que viven lesbianas y homosexuales que participan o han formado parte del mundo evangélico en Chile, y comparar los testimonios de iglesias evangélicas que tienen una postura de rechazo al lesbianismo y a la homosexualidad, presentando aquellas propuestas favorables e inclusivas de esta población. Para ello, se buscará conocer hitos y etapas en la experiencia de ser lesbianas evangélicas; observando el razonamiento y sus costumbres cúlticas o rituales que tienen líderes de la iglesia evangélica sobre la homosexualidad y el lesbianismo; comprendiendo y describiendo estos discursos y prácticas con líderes de iglesias evangélicas inclusivas.
De este modo el Instituto integra un cuarto Postdoctorado, transformándose en un excelente formador de investigadores y un importante polo de atracción de expertos de alta excelencia.