Miércoles 4 de marzo de 2020

Endeavor Atacama y UNAP inician trabajo conjunto

Imagen

 

Una fructífera reunión sostuvieron el gerente General de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun Sepúlveda y el Rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, ocasión en la cual establecieron que en la actualidad existe una gran necesidad de trabajar colaborativamente en temas de emprendimiento.

De acuerdo a Gonzalo Yun, "La idea es empezar a ver trabajos en conjunto, ya que como Endeavor desde el año pasado estamos haciendo muchas actividades de emprendimiento, como de triple impacto, de generación de empleo y de escalamiento, entre otras, donde las universidades son trascendentales para el éxito del proceso. Por ello esta reunión con la nueva administración de la UNAP, sin duda, es un gran aporte para coordinarnos y ver cómo apoyarnos en los desafíos que tiene la región, tales como el Centro de Desarrollo de Economía Circular, el tema del desempleo y  de generación de nuevas capacidades. De esta manera, podremos avanzar y cooperar con un foco para desarrollar nuevas capacidades".

 

Imagen

 

Al respecto el rector de la UNAP manifestó el trabajar con Endeavor Atacama es una gran oportunidad "Queremos buscar emprendedores de alto potencial y transferir el conocimiento que se produce en la academia a la sociedad con emprendimientos de base científico-tecnológica. Debemos, por tanto, ser capaces de generar condiciones para construir una cultura de la innovación y emprendimiento, pensar, reflexionar y dialogar respecto a cuáles son y dónde están las oportunidades del siglo XXI. Con iniciativas como estas como institución estatal y regional podremos seguir perfeccionando la calidad de nuestra educación y contribuyendo con la formación de capital humano que se requiere".

Agregó, la máxima autoridad universitaria que este es un encuentro que marcará un hito en lo que respecta a estas temáticas, ya que contar con socios como  Endeavor es un gran aliciente y potenciará el desarrollo de la Unap en esta área.