Portada COVID19 COVID19 Noticias Académico aconseja hacer deporte en casa para aliviar el stress y mantenerse sano en aislamiento Académico aconseja hacer deporte en casa para aliviar el stress y mantenerse sano en aislamiento

Miércoles 25 de marzo de 2020

Académico aconseja hacer deporte en casa para aliviar el stress y mantenerse sano en aislamiento

 

Imagen

 

El estrés acumulado por los chilenos durante el movimiento social y al que se ha sumado hoy  esta pandemia mundial, sin duda, puede provocar grandes problemas en esta etapa de aislamiento por el COVID-19 , al estar en un espacio reducido y sin realizar algún tipo de actividad física.

De acuerdo al coordinador de deportes de la UNAP,  profesor de Educación Física y Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana, Oscar Alfaro, el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez y la sensación de bienestar.

 

Imagen

 

"Lo  mejor es tener una buena alimentación acompañada de una rutina activa y diaria, desde los niveles más básicos a los más avanzados en las distintas disciplinas, y como seguramente no todos tienen un gimnasio en su casa, los invito a ser creativos y a buscar implementos que les puedan servir.

Agregó que "Antes de realizar cualquier ejercicio, deben efectuar un calentamiento  para no provocar ninguna lesión. se recomienda que quienes tengan problemas respiratorios no hagan ejercicio. Lo importante es que no se sobre esfuercen y  se diviértan" ¿Como realizar el calentamiento ?

Afirmó, además, que en la actualidad  contamos con dos grandes herramientas como internet  y la televisión, donde podemos encontrar  programas que les ayudarán a motivarse y a realizar de manera correcta  ejercicios como;  pesas, yoga,  zumba,  o simplemente bailar en familia.

Lo importante  es que cualquier actividad debe ser  entretenida y motivadora para todas y todos.

Ejemplo para los Niños

https://www.youtube.com/watch?v=fReu2CiUHNI

https://www.youtube.com/watch?v=69Za5UWtIC0&t=3s

Asimismo, si quieres encontrar otras alternativas descarga el archivo adjunto que linkea a diversas clases en Youtube  y ve la gran posibilidad de actividades que puedes realizar.

 

Descargas