Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Dr. Haroldo Dilla es parte del Consejo Asesor de Revista mexicana Dr. Haroldo Dilla es parte del Consejo Asesor de Revista mexicana "Pueblos y Fronteras Digital"

Sábado 4 de abril de 2020

Dr. Haroldo Dilla es parte del Consejo Asesor de Revista mexicana "Pueblos y Fronteras Digital"

Imagen

 

Dada la trayectoria académica y conocimiento de investigación en torno a Migración, Gestión de Fronteras, Descentralización Estatal, Gobiernos Municipales, y Desarrollo Local,  que posee el Dr. Haroldo Dilla, los expertos que integran el directorio de la Revista mexicana "Pueblos y Fronteras Digital", del Centro de Investigación Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, CIMSUR, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, le efectuaron una invitación formal al investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, para formar parte del Consejo Asesor de esta prestigiosa publicación de ciencias sociales que difunde resultados de investigación sobre las fronteras entre los pueblos, los grupos sociales y los Estados. La revista prioriza lo fronterizo como concepto central dando espacio a debates sobre fronteras, el desplazamiento material y simbólico de los pueblos y sus consecuencias para la expresión y continuidad de la diversidad sociocultural y socioambiental.
Además, difunde trabajos científicos, con especial énfasis en las fronteras territoriales y humanas. Cuenta con una política de publicación continua y recepción permanente de artículos, mismos que se someten a un riguroso proceso de dictamen para cumplir con los estándares de calidad establecidos.
"Pueblos y Fronteras Digital", es calificada en las evaluaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT de México, es por ello que se ha diseñado una política firme y de aplicación universal en los procedimientos de elaboración de los textos, dictaminación, plazos, envío de resultados de dictamen a los autores y aprobación de la publicación.

Es preciso señalar que el Consejo Asesor es un órgano observador y consultivo constituido por investigadores de renombre. Los especialistas en múltiples disciplinas asesoran a la dirección de la revista y al Consejo de redacción en la evaluación y calidad científica de la publicación.

Imagen