Portada COVID19 COVID19 Noticias Dependencias de Universidad Arturo Prat, serán albergue para ciudadanos Bolivianos. Dependencias de Universidad Arturo Prat, serán albergue para ciudadanos Bolivianos.

Lunes 4 de mayo de 2020

Dependencias de Universidad Arturo Prat, serán albergue para ciudadanos Bolivianos.

Imagen
Foto : Seremi de Salud

Con el propósito de descongestionar el Liceo A-7 que hoy está siendo utilizado como albergue por los ciudadanos bolivianos que desean retornar a su  país y realizan su cuarentena preventiva en Iquique, la Universidad Arturo Prat puso a disposición de las autoridades, dependencias que hace unos años, utilizaba el Ex Colegio Universitario UNAP.

Al respecto, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Alberto Martínez Quezada, manifestó "Hoy tras una solicitud del General Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, Guillermo Paiva, la UNAP, Universidad pública y regional,  está  demostrando una vez más su compromiso  social , compartiendo la preocupación del Gobierno Regional de Tarapacá  y la Municipalidad de Iquique ante la pandemia de Covid-19, para lo cual hemos facilitado las  dependencias del ex Colegio Universitario, para lo que será un nuevo albergue para nuestros hermanos bolivianos".

La máxima autoridad universitaria, sostuvo que esta mañana visitaron las instalaciones el Gobernador (S), el Seremi de Salud y un representante de Onemi para efectuar una inspección de las mismas, y determinar los requerimientos para una posterior habilitación y traslado".

Aclaró que hasta hoy no existe fecha de llegada de los ciudadanos bolivianos al ex Colegio que  quedará a cargo de la defensa nacional.