Martes 2 de junio de 2020

UNAP realizó cápsulas informativas para el cuidado de la salud y mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.

Imagen

 

En el marco de lo que será la semana de cambio de actividades para las carreras de Pregrado PSU y Carreras TNS a nivel nacional,  que se lleva a cabo entre el 1 y el 5 de junio, la Dirección General de Docencia y sus distintas unidades con la colaboración del Centro de Salud, ha desarrollado un ciclo de cápsulas que abordarán temáticas fundamentales en relación a la prevención COVID-19  y  el mejoramiento de sus aprendizajes.

De esta manera, los estudiantes desde la plataforma UNAPTV  de Youtube, podrán acceder a las siguientes cápsulas, realizadas por especialistas en el área, que están  enfocadas a:

1.- Desarrollo y autocuidado de la salud.

La paramédico del Centro de Salud de UNAP, Jacqueline Torres, explica cómo podemos realizar un correcto lavado de manos, cuando no contamos con red de agua potable directa.

La doctora del Centro de Salud de UNAP, Yamila Jaraquemada, explica que actividades se pueden realizar en tiempos de cuarentena.

La matrona del Centro de Salud de UNAP, Patricia Lavanal, orienta sobre el uso de pastillas anticonceptivas en este tiempo de emergencia sanitaria en que no se cuenta con ellos en los consultorios.

2.- Planificación de tiempo de trabajo.

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UNIA), entrega a los estudiantes de UNAP, recomendaciones para realizar una correcta y necesaria planificación de sus tiempos, para abordar de mejor manera esta nueva forma de estudiar.

3.- Metodología de estudio.

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UNIA), entrega a los estudiantes de UNAP, recomendaciones para desarrollar una Metodología de Estudio adecuada, para abordar de mejor manera esta nueva forma de estudiar.

 

Porque tu salud y aprendizaje nos importan.