Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Video reflexión Video reflexión "Vivienda Migrante" aborda el habitar en pandemia

Jueves 4 de junio de 2020

Video reflexión "Vivienda Migrante" aborda el habitar en pandemia

 

Les invitamos a revisar los videos reflexión acerca del habitar en pandemia que organizó "Vivienda Migrante", sitio web y red social que resultó del Fondecyt Regular Nº 1171722 "Geografías de acceso a la vivienda para inmigrantes latinoamericanos y del Caribe: Explorando nuevos fenómenos socio-espaciales en ciudades del norte de Chile" dirigido por la Dra. Yasna Contreras de la Universidad de Chile. Este es un espacio de intercambio de opiniones entre comunidades inmigrantes, dirigentes/as, organizaciones vinculadas, estudios migratorios, derechos humanos y comunidad académica que trabaja sobre el tema.

En el material audivisual encontramos debates sobre las instituciones que deben ser responsables de los desalojos y del regreso a los países como demandas de algunas familias inmigrantes. En la producción de los videos participaron expertos en migración, familias migrantes y comunidad en general. Entre ellos los relatos de la investigadora del INTE, Dra. Nanette Liberona y de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, Dra. Marcela Tapia quien fue co-investigadora del FONDECYT mencionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

📲 Video l

📲 Video ll

📲 Video III