Jueves 11 de junio de 2020

UNAP reafirma compromiso con la comunidad de Victoria entregando escudos faciales al comercio local

40 unidades fueron distribuidas en diferentes establecimientos de la comuna de Victoria

Imagen

La UNAP Sede Victoria realizó la entrega de 40 escudos faciales a representantes de la Cámara de Comercio de Victoria, en la persona de María Inés Zamora, su presidenta a nivel local y regional.

Por su parte, la Directora de Vinculación de la Sede Victoria, Carla Ramiro, indicó que estos insumos fueron gestionados en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, y solicitados a Tarapacá Labs, como un aporte al cuidado del sector productivo y de la comunidad de Victoria ante esta Pandemia.

En la oportunidad se realizó un recorrido por los locales Lomo de Toro, Ferretería La Hormiga, Comercial Villagrán, Viviane Mermoud, Todo 500, Calzados Reske, Mastike Express, Bocata y Carnes Ramiro donde se entregó simbólicamente parte de estos insumos, lo cual fue recibido gratamente por sus locatarios, considerando muy pertinente esta donación.

Los protectores faciales fueron fabricados en impresoras 3D y confeccionados en ácido poliláctico, que los hace biodegradables bajo ciertas condiciones.

Tarapacá Labs es un proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá. Vale indicar que esta entidad trabaja diariamente para confeccionar implementos de salud utilizando innovación y con un alto compromiso con las comunidades donde están insertos.