Lunes 22 de junio de 2020

Para la Región de Tarapacá, Instituto de Estudios la Salud realizará Talleres "Psicología positiva y manejo de incertidumbre en la pandemia COVID"

 

 

El Instituto de Estudios de la Salud (IES), perteneciente a la Universidad Arturo Prat de Iquique ejecutará este 30 de junio el taller "Psicología positiva y manejo de incertidumbre en la pandemia COVID", en el margen de la compleja situación que estamos viviendo por la propagación de virus COVID19 en el país y, principalmente, en la región de Tarapacá.

Para ello, se estableció un trabajo colaborativo entre el IES y la profesional Lorena Saldaña, Master en psicología positiva, quien será la profesional a cargo de dictar los talleres que tienen  por objetivo proporcionar herramientas para el manejo de la incertidumbre que provoca la pandemia, experimentar el proceso de la amplitud de respuestas que se generan cuando el cerebro se focaliza sobre la base de las emociones que permiten avanzar.  De manera práctica y con un aprendizaje que entrega calma, claridad, optimismo y alternativas posibles de realizar para sortear tiempos de incertidumbre y/o de conflictos.

Los resultados son de inmediato y los participantes manifiestan cambio de la perspectiva inicial, convirtiendo la incertidumbre en un hecho concreto y manejable, proporcionando tranquilidad y calma ante la misma situación.

La iniciativa se efectúa de manera virtual por el programa zoom, ofreciendo 20 cupos limitados  por sesión . Los interesados en participar  pueden escribir al email psicologiapositiva.90@gmail.com y solicitar inscripción.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA