Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Revistas del INTE dentro del Ranking de las mejores publicaciones de la REDIB Revistas del INTE dentro del Ranking de las mejores publicaciones de la REDIB

Jueves 9 de julio de 2020

Revistas del INTE dentro del Ranking de las mejores publicaciones de la REDIB

Imagen

Dentro de la publicación de la tercera edición correspondiente al año 2019 del Ranking Iberoamericano de Revistas, que elabora la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), en colaboración con Clarivate Analytics, se ubican en importante posición las revistas del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat; Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos y Revista Cultura & Religión.
En lo que respecta a Cultura & Religión se encuentra entre las revistas chilenas indexadas en el lugar 7, y a nivel de las primeras 1.000 revistas (de 3.400 incluidas en REDIB) en la posición 240. El hecho de que Cultura & Religión este en este privilegiado puesto es sumamente meritorio ya que solo dos publicaciones de ciencias sociales y humanidades aparecen antes que C&R.
La revista busca fortalecer la publicación y divulgación de investigaciones científicas sobre Ciencias Sociales, religiones y estudios sobre espiritualidad, en un contexto de abundancia de distintas publicaciones de ciencias sociales escasamente ligadas a estudios religiosos y espirituales. Esta incorporada en los principales sistemas de indexación de revistas científicas: Emerging Sources Citation, SciELO, ERIH PLUS, REDIB, Directory of Open Access Journals, PKP INDEX, Dialnet, Latindex, MIAR y ATLA.

De igual manera, Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos destaca en el lugar 22 entre las revistas chilenas indexadas en REDIB, y a nivel de las primeras 1.000 revistas (de 3.400 incluidas en REDIB) se encuentra en la posición 624.
Si Somos Americanos es una revista que da a conocer resultados de investigación científica sobre estudios internacionales, integración regional, relaciones transfronterizas, paradiplomacia y procesos migratorios, desde una perspectiva interdisciplinar, multiescalar, crítica, académica y pluralista. Buscando incidir en su campo de estudios haciendo un aporte al desarrollo regional. Está incorporada en los principales sistemas de indexación de revistas científicas, entre las que se cuentan: Directory of Open Access Journals (DOAJ), ERIH PLUS, SciELO, ESCI, Latindex, Dialnet, Redalyc, WebQualis, MIAR, CLASE, CAPES, ROAD, REDIB y Biblat.

Cabe mencionar que el Ranking que elabora la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, clasífica anualmente las publicaciones científicas mas relevantes de Iberoamerica. En esta edición fueron mas de 1.000 revistas analizadas de 3.400 incluidas en REDIB, siendo posible consultar el impacto de cada artículo, así como previsualizar el resumen de los manuscritos citantes indexados en WoS.
El Ranking Iberoamericano es una importante herramienta para determinar la relevancia de la producción científica de los investigadores e instituciones. Cuenta con un calificador global de revistas el cual es un indicador para medir la evolución de la calidad de las publicaciones y sus artículos en el tiempo.


Ranking Redib Revista Cultura & Religión

Ranking Redib Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos

Imagen