Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Nuevo número de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos esta disponible en SciELO Chile Nuevo número de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos esta disponible en SciELO Chile

Miércoles 15 de julio de 2020

Nuevo número de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos esta disponible en SciELO Chile

Imagen

Ya está disponible el volumen 20, número 1, enero-junio 2020 de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, en SciELO Chile, uno de los índices más relevantes de Revistas Científicas.
En el presente número se aumentaron de seis a ocho artículos originales, incluyendo una entrevista que recoge las voces de la investigadora australiana Amanda Wise, y su par singapurense Selvaraj Velayutham, quienes en solitario y en colaboración han generado notables aportes para el estudio de la experiencia de vivir juntos a través de la diferencia cultural en contextos urbanos diversos. El fascículo también cuenta con una reseña "Latin Americans with Palestinian Roots".
Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos, desde octubre de 2019 forma parte del prestigioso directorio internacional, Directory of Open Access Journals, DOAJ, el que cubre más de 11,000 revistas de acceso abierto dorado de 122 países, en 74 idiomas y más de 300 áreas temáticas. Las revistas que indexan en DOAJ ven triplicado sus niveles de tráfico al sitio web, lo que mejora la visibilidad de los contenidos, favoreciendo los niveles de citación de sus autores.
Nuestra revista esta incorporada en los principales sistemas de indexación científica, entre las que se cuentan: Directory of Open Access Journals (DOAJ), ERIH PLUS, SciELO, ESCI, Latindex, Dialnet, Redalyc, WebQualis, MIAR, CLASE, CAPES, ROAD, REDIB y Biblat.
El equipo editor, compuesto por la Directora de la revista, Dra. Marcela Tapia, la Editora Académica, Dra. Sandra Leiva, el Editor técnico, Dr. Carlos Piñones y el Administrador de plataforma OJS y difusión, Jorge Olivares, agradecen el compromiso de quienes han contribuido y apoyado esta publicación científica, ya sea con el envío de sus manuscritos, participando en el proceso de revisión por pares, o bien, leyendo o difundiendo los artículos con citas en otras publicaciones.

Les invitamos a revisar la tabla de contenidos del nuevo número de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos del INTE publicado en SciELO Chile: Tabla de Contenidos.