Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Invitamos a participar del llamado a postular a FONDECYT Postdoctoral con el patrocinio del INTE Invitamos a participar del llamado a postular a FONDECYT Postdoctoral con el patrocinio del INTE

Miércoles 15 de julio de 2020

Invitamos a participar del llamado a postular a FONDECYT Postdoctoral con el patrocinio del INTE

Imagen

Estimada comunidad académica nacional e internacional, el Instituto de Estudios Internacionales INTE de la Universidad Arturo Prat invita a investigadores/as con grado de Doctor, y que cumplan con los requisitos, a postular al próximo concurso FONDECYT Postdoctorado 2021 con el patrocinio del INTE. Los invitamos a ser parte de una unidad académica con veintidós años de historia, que cuenta con dos revistas indexadas, nueve proyectos FONDECYTs en curso, un magíster acreditado por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación CNA y un equipo de investigadore/as de gran nivel y altamente competitivo. Pueden ver más detalles en nuestra página.

Los y las postulantes deben cumplir con las bases del Concurso FONDECYT Posdoc del concurso 2020 (Ver aquí) hasta que se publiquen los del concurso 2021 y con los siguientes requisitos:
-Poseer el grado de Doctor en el tiempo y forma establecido por las bases del FONDECYT de Postdoctorado
-Ser chileno o extranjero con visa temporal o definitiva
-Poseer publicaciones preferentemente cercanas o afines a las líneas de investigación del INTE
-Poseer experiencia en investigación como ayudante, tesista o personal técnico
-Enviar una propuesta de investigación de acuerdo a formato adjunto
-Completar formulario de antecedentes adjunto

Los proyectos de investigación a postular se deben ajustar a las líneas de investigación del INTE que, para este concurso, enfatizarán los siguientes aspectos:

-Línea 1: Relaciones Internacionales. Proyectos que aborden el estudio de las prácticas estatales y locales en espacios transfronterizos; las relaciones vecinales de Chile; las ideas y el pensamiento en las políticas exteriores latinoamericanas; la paradiplomacia y actores emergentes en las relaciones internacionales; cambios en el sistema mundial; el regionalismo latinoamericano y las relaciones con Asia-Pacífico. Son bienvenidos los proyectos que analicen estas materias desde perspectivas críticas e interdisciplinarias.

-Línea 2: Territorios transfronterizos: economía, sociedad, cultura, política. Serán bienvenidos proyectos sobre problemas urbanos en las regiones transfronterizas y los regímenes políticos fronterizos. Respecto a la movilidad humana y las prácticas sociales transfronterizas, se aceptan proyectos sobre procesos migratorios y con grupos específicos como mujeres, niños, niñas y adolescentes, refugiados/as, etc. Asimismo, interesan proyectos sobre movilidades transfronterizas al origen de prácticas socio-espaciales, situadas en un contexto histórico, político y territorial específico.

-Línea 3 Cultura y Religión se aceptan proyectos relacionados con religión y movilidad (fronteriza, migración) especialmente de las nuevas olas migratoria, como la afroamericana, que vinculen cambios y transformaciones de creencias y prácticas religiosas ancestrales y/u originarias con las actuales, con dinámicas transversales como masculinidad, género, racismo etc.

Las postulaciones se recibirán hasta el 3 de agosto 2020 y los seleccionados asumirán el compromiso de trabajar con un/a profesor/a patrocinante del INTE durante el periodo que se extienda el concurso 2021. Los y las postulantes deberán indicar en el Formulario de Antecedentes de la postulación, el lugar donde llevarán a cabo el Postdoctorado, en caso de adjudicarse, que puede ser en la sede central de Iquique o en la Oficina del INTE en Santiago.

Los criterios de evaluación para la selección de los y las postulantes serán similares a los establecidos en el concurso FONDECYT Postdoctorado.

Las personas seleccionadas deberán realizar una entrevista vía Zoom en fecha a acordar.

Los documentos a enviar son los siguientes:

-Formulario de antecedentes
-CV descargado del Portal de Investigadores ANID https://investigadores.anid.cl/ con los antecedentes señalados en los requisitos
-Propuesta de investigación de acuerdo a formulario adjunto
-Copia del grado de Doctor

▶️ Formulario de antecedentes: https://cutt.ly/Pp7fHjU
▶️ Formulario de postulación: https://cutt.ly/qp7dADm

Para consultas escribir al correo: angelicabarra01@unap.cl con copia a marcela.tapia@unap.cl