Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Fructíferos resultados de integrar la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión Fructíferos resultados de integrar la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión

Viernes 24 de julio de 2020

Fructíferos resultados de integrar la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión

Este año el número de alumnos matriculados en la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión FACE, creció entre un 50 y 60% gracias a las acciones que realizaron los alumnos unapinos en colegios de la región.

Imagen

 

El 2014, la carrera de Ingeniería en información y control de gestión de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP, impulsados por su jefe de carrera, contador auditor, Mg. en Administración, José Oñate, se hizo parte de la, entonces, recién nacida Asociación Nacional de estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión (ANEIICG).

El objetivo, tanto de la Asociación como de nuestra Casa de Estudios Superiores es crear redes de contacto interuniversitarias, impulsar la carrera a lo largo de Chile y generar y compartir información, un escenario en el que destacan los seis años de acreditación que tiene la carrera UNAP.

Cristopher Alvarado, alumno de quinto año de las carreras de Ingeniería en información y control de gestión (IICG) y Contador público y auditor (CPA), asumió a fines del año pasado como secretario de finanzas de la ANEIICG, cargo al que se suma el de secretario general del Centro de Alumnos de Ingeniaría en Información y Auditoría.

Alvarado cuenta que siempre han participado de la Asociación, sin embargo, transparenta que desde el año pasado comenzaron a involucrarse más en los temas comunicaciones, difusión de la carrera, charlas y seminarios, iniciativas que resultaron en un aumento de entre el 50 y 60% de matriculados.

El alumno de quinto año agradece el apoyo que han recibido de parte de su Facultad y de Universidad en sí, comentando que han recibido apoyado monetario cuando les ha faltado para transportarse y, por ejemplo, viajar a congresos que se imparten en otras ciudades del país.

Pablo Cayulao Contreras, ingeniero en información y control de gestión unapino, es un ejemplo de lo bien valorados que están los unapinos en la asociación, pudiendo verse en el sitio www.aneiicg.cl una cápsula de video con su testimonio.

Las Universidades que integran actualmente la ANEIICG son la Universidad de Tarapacá, Católica del Norte, de Valparaíso, Diego Portales, Universidad de Chile, Austral de Chile, Católica de la Santísima Concepción, Central, Finis Terrae y UNAP.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA