Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Académico José Oñate participó en Congreso Virtual Internacional de Emprendimiento Académico José Oñate participó en Congreso Virtual Internacional de Emprendimiento "La Pequeña Empresa"

Viernes 31 de julio de 2020

Académico José Oñate participó en Congreso Virtual Internacional de Emprendimiento "La Pequeña Empresa"

El Congreso, organizado por la empresa de capacitación Caprodet con el apoyo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador, contó con la participación de 19 ponentes, conferencistas y panelistas de Argentina, México, Ecuador y Chile.

Imagen

 

El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, MBA, contador público y contador auditor, José Oñate, participó el sábado 18 de julio en el “I Congreso Internacional de Emprendimiento de la Pequeña Empresa”. La iniciativa fue organizada por la empresa de capacitación Caprodet, con el apoyo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), a través del programa Emprende de la UTEQ, la Cámara de Comercio de Quevedo y la Unidad de Investigación de la UTEQ.

El Congreso tuvo como propósito “enseñar estrategias y técnicas para aplicarlas en diferentes emprendimientos y negocios establecidos que se vieron afectados por el cierre de actividades producto del confinamiento”.

El académico de la UNAP se presentó con la ponencia: “Adaptación de las Pequeñas Empresas en Chile ante el Covid 19", abordando la importancia del prestigio, la capacidad de innovación, la formalización, bancarización, tecnología, el adecuado apoyo logístico y los beneficios del Estado.

Su participación en el Congreso se gestó a través del contacto que mantiene con la Doctora Elsa Álvarez de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con quien mantiene un vínculo a través del convenio la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana.

El MBA, contador público y contador auditor de la FACE, José Oñate, comentó que se trató de su primera experiencia en un congreso virtual. “El escenario actual nos obliga a adaptarnos y a contar con los conocimientos tecnológicos necesarios para estar conectados con el mundo”.

El profesor ahora se prepara para su segunda experiencia en un congreso virtual, en esta ocasión con una universidad peruana.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA