Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Estudiante del MARIET obtiene distinción máxima en Defensa de grado mediante videoconferencia Estudiante del MARIET obtiene distinción máxima en Defensa de grado mediante videoconferencia

Lunes 3 de agosto de 2020

Estudiante del MARIET obtiene distinción máxima en Defensa de grado mediante videoconferencia

Imagen

La Abogada y Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Mileska Romero, obtuvo distinción máxima con una nota final de 7.0 tras rendir mediante videoconferencia el examen oral de suficiencia del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Tranfronterizos, MARIET. El examen correspondió al acto de defensa del artículo científico titulado "Experiencias de violencia de género en mujeres migrantes bolivianas en Tarapacá-Chile". Este fue el primer examen oral del Magíster, el cual consistió en la exposición de la labor realizada, la metodología, el contenido y las conclusiones, con una especial mención a sus aportaciones originales. En esta oportunidad, se elaboró un protocolo para la rendición de dicho examen oral, ya que no existía esta modalidad en la primera cohorte del programa.

La profesional optó al título de Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos, luego del veredicto otorgado por el tribunal evaluador conformado por las Doctoras Marcela Tapia Profesora Guía, Menara Guizardi Profesora Co-Guía y la/os Doctora/es Sandra Leiva, Nanette Liberona y el Doctor Pablo Mardones.

Cabe recordar que este programa de postgrado que imparte el Instituto de Estudios Internacionales, INTE, de la Universidad Arturo Prat, fue recientemente acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, convirtiendose en el primer Magíster de la UNAP en obtener este importante mérito académico.
En la actualidad el MARIET es un programa mixto, es decir, fortalece las competencias del área académica y del ámbito profesional, atendiendo las exigencias del entorno y brindando un espacio a profesionales del campo de las relaciones internacionales, las migraciones, las fronteras y las expresiones religiosas y culturales presentes en la región.

Este postgrado esta compuesto por un cuerpo académico robusto, un claustro con una alta productividad científica y que tiene a la fecha diez Fondecyts vigentes, entre Regular, Iniciación y Postdoctorado, lo que les permitió cumplir con creces las exigencias que establece la CNA.

Imagen

Imagen