Portada Facultad de Ciencias de la Salud Noticias de la facultad Unap invita a participar en 5to Seminario Chileno de Innovación en Formación en Psicología Reflexiones y propuestas para la Enseñanza de la Psicología en ambientes virtuales de Aprendizaje Unap invita a participar en 5to Seminario Chileno de Innovación en Formación en Psicología Reflexiones y propuestas para la Enseñanza de la Psicología en ambientes virtuales de Aprendizaje

Jueves 6 de agosto de 2020

Unap invita a participar en 5to Seminario Chileno de Innovación en Formación en Psicología Reflexiones y propuestas para la Enseñanza de la Psicología en ambientes virtuales de Aprendizaje

Imagen

La Red de Escuelas de  Psicología  de las universidades del Estado Modalidad Virtual desarrollará el próximo jueves 27 y viernes 28 de agosto 2020 el "5to Seminario Chileno de Innovación en Formación en Psicología Reflexiones y propuestas para la Enseñanza de la Psicología en ambientes virtuales de Aprendizaje", organizado por la Universidad Arturo Prat.

Al respecto, Susana Jorquera, académica y responsable de la actividad por parte de la UNAP, señaló que entre  los objetivos de la Red de Unidades de Psicología de las Universidades del Estado de Chile, está la colaboración e innovación y estándares que mejoren la calidad de la formación de psicólogos y psicólogas en sus instituciones.

"En ese contexto, invitamos a las y los académicos de la Red de Escuelas de  Psicología  de las universidades del Estado Modalidad Virtual a presentar sus experiencias, propuestas y reflexiones sobre la formación en psicología en estos tiempos complejos, considerando dos líneas de trabajo: Innovación en docencia (innovación curricular) y experiencias/ propuestas para resguardar la salud mental durante la enseñanza remota. Los académicos y académicas interesados de la Red deben llenar el formulario AQUÍ y ante cualquier duda o consulta pueden contactarse al email  innovacióndocentecuech2020@gmail.com"

Aclaró que esta quinta versión es una reflexión conjunta necesaria dado  los desafíos que ha impuesto la pandemia por COVID-19, la migración forzada a la realización de docencia remota y el  incremento de los problemas de salud mental de las y los estudiantes.