Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Unap junto a Universidades del Pacífico Sur Conforman Red Académica y de Investigación Unap junto a Universidades del Pacífico Sur Conforman Red Académica y de Investigación

Viernes 11 de septiembre de 2020

Unap junto a Universidades del Pacífico Sur Conforman Red Académica y de Investigación

Imagen

 

En el marco de un trabajo que está desarrollando la Universidad Arturo Prat con aras de conformar una red académica y de investigación, en conjunto con Universidades del Pacífico Sur, se desarrollará el taller de arquitectura "Clase Espejo: Innovación de Estrategias Didácticas en el Taller de Arquitectura, Re Pensar la Idea de Proyecto", así lo informó el académico e investigador de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Alberto Prado.

"Estamos en un trabajo acucioso de estructurar una Red Académica y de Investigación  sobre el tema de los paisajes en los desiertos del Pacífico Sur. De esta manera, 7 Instituciones de Educación Superior como  la universidad de Piura en el extremo norte de Perú, la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann junto a la Universidad de La Serena, Universidad de Atacama, Universidad de Antofagasta y Universidad Arturo Prat, iniciamos una actividad de intercambio de experiencias académicas partiendo de lo que son estrategias innovadoras de aprendizaje en un taller de arquitectura que vamos a compartir con dos talleres de Arquitectura de la Universidad Jorge Basadre Grohmann", destacó el Dr. Prado.

Es así como se  van a compartir experiencias de los alumnos a partir de un taller, en tres sesiones. La primera de estas sesiones se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre a las 18 horas, donde se expondrán las didácticas de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura; luego el  22 de septiembre se van a repensar las estrategias  y  el 29 de septiembre estas estrategias de van a sintetizar y realizar una propuesta para compartirla con la Red.