Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Con exposición acerca de la Responsabilidad Social Empresarial ante el Covid-19, FACE inició ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de 11 Universidades Con exposición acerca de la Responsabilidad Social Empresarial ante el Covid-19, FACE inició ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de 11 Universidades

Viernes 16 de octubre de 2020

Con exposición acerca de la Responsabilidad Social Empresarial ante el Covid-19, FACE inició ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de 11 Universidades

Imagen

 

Producto  del trabajo conjunto realizado entre el Centro de Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Información y Auditoría, en colaboración con  la  Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión, ANEIICG, y el  gran apoyo del Director de las carreras  de Ingeniería en información y control de gestión (IICG) y Contador público y auditor (CPA) , Mg. José Oñate B., se está efectuando un ciclo de conferencias  que  abordan temáticas de interés y que posibilitan complementar la formación profesional de los jóvenes .

De acuerdo a  Cristopher Alvarado, estudiante de la carrera de Ingeniería en Información y Control De Gestión, secretario de finanzas de la ANEIICG e integrante  del Centro de Alumnos de Ingeniería en Información y Auditoría, esta iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo que potencia su preparación profesional para el futuro. "Esta es una gran oportunidad para actualizar nuestros conocimientos y prepararnos para la labor que realizaremos en el mundo real y ha sido fruto de un trabajo entre los estudiantes y  la Universidad".

Asimismo, señaló que la organización de este ciclo que continuará durante todo el 2020,  ha sido posible  gracias a la contribución de muchas personas que han puesto su tiempo para hacerlo realidad, como es el caso de Director de ambas carreras, el Centro de Estudiantes y la gran colaboración, por ejemplo de  Javiera Aguirre, alumna  de Ingeniería en Información y Control De Gestión    .

CONFERENCIA

Es así como la primera conferencia de este ciclo, realizada por el Mg. José Oñate B.,  trató la temática de "Responsabilidad Social Empresarial ante el Covid-19: Experiencia Chilena ".De acuerdo al expositor la temática abordada ya la ha presentado en  instituciones en México, Perú y otros países, donde ha contado como el empresariado chileno ha respondido a su compromiso con la sociedad ante esta pandemia." Durante mi exposición narré  como diversas instancias del mundo empresarial organizado chileno, como  la Confederación de la Producción y el Comercio, además de  empresarios a nivel nacional y regional, han contribuido a la prevención de la enfermedad, respondiendo a las urgentes necesidades de las personas en este contexto. Es así como, por ejemplo, el empresariado chileno ha aportado directamente para la compra de insumos que permitan el cuidado y la protección de la población como es el caso de Zofri, Corpesca y Collahuasi, entre otros ".

Por otra parte,  expuso respecto a la gran contribución que ha realizado la UNAP durante este período, que ha involucrado el aporte de profesionales en distintas áreas, un laboratorio de diagnóstico para el Covid y  la generación y creación  de insumos junto a otras instancias para la prevención. "Creo que este ciclo es una gran oportunidad para que nuestros  alumnos, mediante un esfuerzo que ha partido de ellos y con nuestra colaboración,  fortalezcan su red de estudiantes  e impacten  en su formación. Esto implica que están logrando autonomía y desarrollando su capacidad emprendedora, al tiempo que se preocupan de lo que ocurre en su entorno".

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA