Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Dr. Pablo Mardones se adjudica importante beca otorgada por CLACSO Dr. Pablo Mardones se adjudica importante beca otorgada por CLACSO

18/11/2020

Dr. Pablo Mardones se adjudica importante beca otorgada por CLACSO

El investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, Dr. Pablo Mardones, junto a su equipo de trabajo del proyecto titulado "Entre el reconocimiento limitado, el racismo de Estado y las violencias género-racializadas: redes y movilizaciones feministas afrodescendientes en Arica y en Santiago de Chile mujeres afrodescendientes y migrantes", se adjudicaron la beca que otorga Clacso - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, "Estado, democracia y movimientos sociales en América Latina y el Caribe: persistencias y emergencias en el siglo XXI", que busca indagar acerca de los rasgos que caracterizan a los movimientos y aciones de protesta social en sus vínculos con los cambios políticos, con la democracia y con las transformaciones en la configuración de las relaciones entre Estado y sociedad en el siglo XXI.
El proceso de evaluación estuvo a cargo de un Comité Internacional compuesto por 27 expertos/as de 12 países. Como resultado del proceso de evaluación y dada la excelente calidad y gran relevancia de las postulaciones, CLACSO decide reconocer a cuatro equipos ganadores.


Detalles aquí