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Viernes 29 de enero de 2021

Tarapacá Labs School capacitó a hijos de Originarias ONU Mujeres

Estudiantes de la región participaron en la primera versión digital en tiempos de pandemia del programa.

El programa Tarapacá Labs School concluyó sus actividades curriculares con una versión online, la cual capacitó a los hijos a las beneficiarias del proyecto Originarias ONU Mujeres en la identificación de problemáticas reales de la actualidad y en la generación de soluciones innovadoras para resolverlas.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, correspondiendo la  ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, y el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

Tarapacá Labs School es una línea de trabajo dirigida a escolares, la que durante 2019 realizó tres ciclos dirigidos diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y el Tamarugal. Los cursos incluyeron siete con sesiones de hasta 90 minutos. En las aulas, se abordaron temáticas de emprendimiento e innovación.

Andrés Oyarzún Cristi, director de programas y gestión de Tarapacá Labs, señaló que “en esta primera versión destacamos la participación voluntaria de jóvenes de nuestra región, que deciden aprender y seguir fortaleciendo sus capacidades en verano, con condiciones especiales derivadas de la pandemia y con claros signos de querer lograr grandes cosas. Estos jóvenes son los motores de cambio para nuestro territorio, para la región y el país”.

Cristóbal Maturana Contreras, coordinador del programa Tarapacá Labs School, explico que “la situación de pandemia, es una ocasión para que los jóvenes pueden detectar oportunidades de emprendimiento para ayudar a su entorno inmediato. El emprendimiento sumado con componentes de innovación en sus ideas de proyecto son las claves para generar impacto en nuestro futuro próximo”.

El equipo de Tarapacá Labs está preparando un segundo ciclo en línea que se iniciará a mediados de febrero. Entre los objetivos, se busca inspirar a profesores de enseñanza media para que incorporen estos elementos en sus dinámicas, las que podrán descargar en forma gratuita en un ebook, con la metodología próxima a publicar. La forma de participar es a través de redes sociales.