Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Alumnos se integraron a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP Alumnos se integraron a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP

Martes 16 de marzo de 2021

Alumnos se integraron a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP

Decano, invitó a los nuevos estudiantes a conocer las distintas plataformas virtuales

Un total aproximado de 181 nuevos alumnos serán parte de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Unap, este 2021.  Del total el 25% corresponde a matrículas de mujeres y el 75% a varones; asimismo, el 77%  de los estudiantes matriculados, son recién egresados de la Educación Media.

Asimismo, según explicó el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia, los estudiantes nuevos matriculados este 2021 en Planes de Continuidad de Estudios fueron  325.

Cabe señalar que los alumnos recién ingresados recibieron este viernes la bienvenida del decano de la Facultad, Miguel Segovia, los Directores de Carrera, el Equipo de Gestión, personal administrativo y pudieron asistir a sus respectivas salas virtuales acompañados por sus respectivos directores, con el fin de interiorizarse de lo que será su año académico, materias, clases y conocer a sus académicos.

“Este año la Universidad Arturo Prat, organizó un espacio especial en su página web; en este sitio, ellos ingresan y podrán conocer los distintos aspectos y beneficios que entrega la entidad”, explicó Miguel Segovia y añadió además, que en el portal se encuentran explicados todos los beneficios, servicios administrativos así como servicios académicos, acceso al Centro de Salud, cómo contactar a la Unidad de Apoyo Estudiantil, entre otros.

Segovia recalcó la importancia de que cada alumno se interiorice del Protocolo Covid, establecido por la Facultad y la Unap, además de conocer el régimen de pruebas especiales que deben rendir y que, según el decano, son de vital importancia para evitar el bloqueo de sus respectivos sistemas.

“El portal entrega una capacitación respecto de dos aspectos importantes: el Campus Virtual y la plataforma a través de las cuales se imparten las actividades de aprendizaje, programaciones y contactos, además del programa TEAMS usada para las comunicaciones”, explicó.

Aseguró que la Unidad de Asuntos Estudiantiles, comenzó la pesquisa de aquellos alumnos que requieren de conexión a internet y computador, para entregar la ayuda respectiva con la idea que todos los estudiantes nuevos puedan acceder a las distintas plataformas y llevar a cabo sus clases de la forma más óptima, según la fase del Plan Paso a Paso, que determine la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que del total de alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Unap, este 2021, el 24% son estudiantes egresados de colegios municipalizados y el 73% egresaron de establecimientos particulares subvencionados.