Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Reconocidos expertos conforman nuevo Consejo Asesor Externo Reconocidos expertos conforman nuevo Consejo Asesor Externo

Martes 15 de junio de 2021
En carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica

Reconocidos expertos conforman nuevo Consejo Asesor Externo

Desde este 2021, la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, cuenta con un nuevo Consejo Asesor Externo conformado por profesionales destacados en sus respectivos campos laborales.

Según explicó el director de carrera, académico, Rubén Olcay, el 10 de junio pasado se iniciaron las reuniones de dicho Consejo con el fin de analizar diversos asuntos de gran importancia para la formación de estudiantes de esta ingeniería. “En adelante buscamos siempre contar con una visión de trabajo multidisciplinario y en conjunto con otras carreras de la facultad”, explicó el directivo.

Asimismo, señaló que se revisaron temáticas como la importancia de la sustentabilidad en la Minería Metálica y No Metálica, aplicación de Softwares, importancia de convenios con empresas Metalúrgicas, entre otras problemáticas. La misión principal de este Consejo Asesor Externo es el rediseño curricular de la carrera entre otros objetivos.

La iniciativa está conformada por Pablo Contreras Yavar; Ing. Civil Metalúrgico (UNAP), Gerente de Tranques, Aguas y Mineroducto, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi: Claudio Muñoz Contreras; Ing. Civil Metalúrgico (UNAP), Gerente de Producción Concentradora, Compañía Minera Escondida.

También, son parte de este Consejo, Guillermo Kelly Millán; Ing. Civil Metalúrgico (U. de Concepción), Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile, IMetChile: Mauro Henríquez Heimpeller; Doctor en Energía Solar (UA), Ing. Civil Metalúrgico (UNAP), e investigador Centro de Energía, Universidad de Antofagasta.  Andrés Reghezza Inzunza; Ing. Civil Metalúrgico de la U. de Concepción; Consultor y Asesor en Metalurgia y Procesos, Arimet : Luis Fernández Chambe; Ing. Civil Metalúrgico (UNAP), Gerente de Producción y Mina, Compañía Minera Punta de Lobos.