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Miércoles 7 de julio de 2021

Retorno gradual y seguro del Centro de Atención Fonoaudiológico (CAF)

 

El Centro de Atención Fonoaudiológico (CAF) cuenta con 8 box de atención y dos laboratorios (audiología y vestibular) todos los espacios terapéuticos equipados entregar una formación profesional de excelencia a nuestros y nuestras estudiantes, como también brindar servicios de atención fonoaudiológica a toda la comunidad.

El CAF perteneciente a la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante la crisis sanitaria por COVID-19 ha comenzado de manera gradual y segura a retomar las atenciones fonoaudiológicas en todas sus áreas de manera presencial, para este propósito se han creado protocolos a nivel institucional y del CAF, su implantación ha permitido la reapertura del centro fonoaudiológico, lo cual se ha logrado gracias al trabajo colaborativo con distintas unidades de nuestra casa de estudios, en este sentido el CAF se ha posicionado como un Centro de apoyo en estos tiempos difíciles.

Lo anterior ha permitido que nuestros y nuestras estudiantes en práctica profesional puedan continuar con su ciclo formativo y desarrollar las competencias necesarias para lograr el perfil de egreso, a su vez, entregar a nuestra comunicad un amplio servicio relacionado con las áreas del quehacer fonoaudiológico como son: Comunicación y deglución, Voz, Exámenes Auditivos- vestibulares y re-habilitación auditiva durante todo el ciclo vital. Las atenciones fonoaudiológicas están a cargo de los Docentes supervisores de práctica profesional y de nuestros y nuestras estudiantes de 5to año quienes cursan sus prácticas profesionales en CAF.

Además de atenciones en forma presencial, se han implementado dentro de sus servicios  la Telepráctica en diversas áreas del quehacer fonoaudiológico, de manera que las y los estudiantes puedan obtener más herramientas para un mundo laboral en constante cambio y desarrollo, además de brindar una opción terapéutica a nuestros usuarios que por restricciones de salud y/o distancia no pueden asistir de forma presencial, todo el proceso siempre con la supervisión de Docentes profesionales Fonoaudiólogos especialistas, es así que nuestros usuarios han podido continuar son sus evaluaciones y/o terapias fonoaudiológicas durante la pandemia.

Desde la reapertura de manera presencial del CAF, el cual inicio a finales del mes de marzo, de manera gradual y segura ha tenido un importante flujo de atención a usuarios, quienes han recibido diversos servicios en las áreas del quehacer fonoaudiológico, lo cual ha sido de gran beneficio para nuestros y nuestras estudiantes en su ciclo de práctica profesional, así como también para todos nuestros usuarios, de esta manera el CAF se ha posicionado como un referente en nuestra comunidad. Para consultas respecto a disponibilidad de horas, disponemos de los siguientes correos electrónicos por áreas:

» caf-infantil@unap.cl

» caf-adulto@unap.cl

» caf-infantildeglucion@unap.cl

» caf-audiologia@unap.cl

» caf-voz@unap.cl