Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad UNAP junto a otras universidades invita a estudiantes chilenos a participar en talleres online gratuitos de programación para el Segundo Semestre 2021. UNAP junto a otras universidades invita a estudiantes chilenos a participar en talleres online gratuitos de programación para el Segundo Semestre 2021.

Jueves 12 de agosto de 2021

UNAP junto a otras universidades invita a estudiantes chilenos a participar en talleres online gratuitos de programación para el Segundo Semestre 2021.

Se ha abierto un nuevo proceso de inscripción para participar de talleres de programación online y gratuitos.La iniciativa que  se desarrolla en el marco de un convenio entre el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación,  será implementado por tutores pertenecientes a la Universidad Arturo Prat y otras instituciones de educación Superior.

El proyecto de Talleres de Programación en modalidad online está dirigido a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio de establecimientos que reciben subvención del Estado, con el objetivo de conseguir una mayor equidad en el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y aumentar la participación en la Olimpiada Chilena de Informática (OCI).

David Contreras Aguilar, en representación de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, que es la carrera responsable de la actividad en la Universidad Arturo Prat, manifestó “Durante el primer semestre de este año hemos participado en esta actividad con muy buenos resultados de participación de estudiantes de nuestra región. Es por esto que nos sentimos orgullosos y ansiosos de participar nuevamente en la siguiente versión de los talleres OCI-Labs como institución que busca acercar la programación al territorio de nuestra región.”

CATEGORÍAS

Los estudiantes podrán elegir entre tres categorías: (Básico) Introducción a la Programación, mediante el desarrollo de distintos minijuegos utilizando el lenguaje visual de programación en bloques Scratch; (Intermedio) Introducción a la Programación con C++, a través del desarrollo de distintos algoritmos y actividades entretenidas en código; y (Avanzado) Programación Competitiva con C++, mediante el desarrollo de programas que impliquen la implementación y uso de estructuras de datos y algoritmos avanzados.

Asimismo, con la finalidad de disminuir la brecha de género y potenciar la participación femenina en las Ciencias de la Computación, se realizarán talleres exclusivos para mujeres con el objetivo de brindarles un espacio de mayor confianza y seguridad.

Los talleres son gratuitos, consideran un total de 12 sesiones y su primera versión se realizará entre los meses de agosto y octubre de 2021. La inscripción se hará a través de la página: http://ocilabs.cl. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de Agosto o hasta que se agoten los cupos.