Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad UNAP participó en encuentro de jóvenes geotécnicos y geotécnicas UNAP participó en encuentro de jóvenes geotécnicos y geotécnicas

Jueves 2 de septiembre de 2021

UNAP participó en encuentro de jóvenes geotécnicos y geotécnicas

En representación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura expuso su trabajo el ingeniero Civil de Minas, y egresado de la UNAP, David Álvarez.

Una destacada participación tuvo la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP) durante el Primer Encuentro de Ingenieros Jóvenes Geotécnicos, a través de uno de sus titulados de la carrera de Ingeniería Civil de Minas. La actividad efectuada en agosto de manera virtual fue organizada por la Sociedad Chilena de Geotecnia (SOCHIGE) junto a la Universidad de Talca.

 

El propósito de este Primer Encuentro fue que jóvenes ingenieros e ingenieras pudieran interactuar con profesionales de vasta experiencia en geotecnia.

 

David Álvarez, ingeniero Civil de Minas egresado de la UNAP, valoró la ocasión de integrar este evento académico y representar a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Casa de Estudios.

 

“Participar de este encuentro, desde mi punto de vista, fue muy beneficioso porque tuve la oportunidad de dar a conocer mi trabajo. Y a cambio, pude recibir la opinión de profesionales de amplia experiencia. Dichas opiniones me fueron bastante útiles para comprender mejor el aporte que mi trabajo entrega a la geotecnia”, explicó Álvarez, cuya exposicón de tituló "Análisis de un nuevo RQD basado en la clasificación de la masa rocosa existente".

 

Asimismo, precisó que estos encuentros permiten difundir el trabajo y las investigaciones en el ámbito de la ingeniería. Y conocer la dirección futura de esta profesión y las problemáticas actuales que deben enfrentar las egresadas y los egresados más jóvenes.

 

CHARLA MAGISTRAL

La actividad online, con presentaciones de ingenieras e ingenieros, incluyó la charla magistral del Doctor Juan Carlos Santamaría, del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra, de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah, de Arabia Saudita.

 

El Primer Encuentro de Ingenieros Jóvenes Geotécnicos también ofreció conversatorios con profesionales que abordaron temas como: Suelos Chilenos, Geotecnia y Energía, Mecánica de Rocas y Modelamiento, Normas Chilenas Geotécnicas, y Academia e Investigación en Geotecnia.