Lunes 6 de septiembre de 2021

Especialista en territorios dictará charla con relación a los desafíos de la UNAP en la provincia del Tamarugal


Demostrando una vez más su compromiso con el territorio, el próximo viernes 10 de septiembre a las 12 horas, transmitido por Facebook Live de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se desarrollará la conferencia “Desafíos y proyecciones de la Universidad Arturo Prat en la provincia del Tamarugal”.

La iniciativa, organizada por Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales y por la Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT), contará con la participación de la destacada académica Claudia Ranaboldo, coordinadora de la Plataforma Internacional de Diversidad Biocultural y Territorios. Docente invitada UNIFI Italia, el Vicerrector de Investigación e Innovación UNAP, Dr. Pedro Buc y  el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Álvaro Carevic. 

De acuerdo al Director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett esta conferencia constituye un hito inaugural del proyecto Mineduc titulado “Fortalecimiento del Centro Experimental y Docente Canchones: Avanzando a la vinculación mediante la investigación aplicada en temáticas del territorio, y que tiene como objetivo conformar faros de conocimiento a cargo de las distintas unidades académicas, por ejemplo, área de las ciencias naturales, sociales, jurídicas, económicas, salud y agrarias, entre otras. Para ello junto a la Ingeniera Lidia Sierra, encargada del proyecto, realizaremos una convocatoria a las facultades con el objeto de que realicen una propuesta según lo definido por esta iniciativa. 

Destacó además el  Director que “la participación de Claudia Ranaboldo de la Universidad de Florencia, Italia, es parte del convenio de colaboración firmado con nuestra universidad, y que ahora se traduce ser la primera universidad chilena invitada para en ser parte de la plataforma www.suster.org  , financiada por la Unión Europea y que busca desarrollar los conocimientos, habilidades y las competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad en las áreas rurales, donde académicos y académicas se podrán perfeccionar para transformarse en dinamizadores territoriales”.

Si quieres conocer más de esta actividad puedes inscribirte en el siguiente link https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZIkcO2vqDkiG9CilkQK2CAfHwAuRV3924jo