Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Académico de Enfermería de la UNAP Sede Victoria participará en dos eventos internacionales online

Noticias y Actividades


Jueves 30 de septiembre de 2021
Sede Victoria

Académico de Enfermería de la UNAP Sede Victoria participará en dos eventos internacionales online

Instancias cuyo centro físico será la Universidad de Granada, en España

Agradecido por la oportunidad de participar de tan importantes iniciativas a nivel internacional, se mostró el Académico de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Rolando Sánchez, quien participará de dos relevantes encuentros organizados por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE), y cuyo centro físico será la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, en España.

En primer lugar, se encuentra la “XVI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería”, programada del 10 al 16 de octubre mediante la plataforma de Zoom, bajo el lema central “La educación en Enfermería: sostenibilidad, innovación y salud global”, la que se espera, sea un amplio foro de expresión sanitaria, política, social y cultural sobre el desarrollo de la educación en Enfermería, además de conocer la producción de conocimientos en el área.

En esa ocasión, el Docente de la UNAP será parte de los exponentes con el tema “Atributos para caracterizar la satisfacción de estudiantes de Enfermería en escenarios clínicos”, el que obedece a la línea de investigación, relacionada con la docencia clínica; mientras que, en paralelo a la Conferencia, el Dr. Sánchez también estará en el “Simposio Red de Cooperación Postgrados en Enfermería”, creado para articular la formación postgraduada de la profesión en América Latina y el Caribe, con apoyo del continente europeo.

“Me siento muy honrado”, aseguró el Académico, “por haber sido seleccionado como par evaluador de trabajos enviados para calificar las presentaciones en este evento, reconociendo la calidad y pertinencia de estos”; junto con señalar que “en la Conferencia de la ALADEFE, se gestará la inmensa posibilidad de encontrarme y compartir con una gama de investigadores de Enfermería, los cuales son íconos y mentores en la formación de nuestros alumnos; por ello, también se ha concretado la participación de estudiantes de la UNAP en este evento internacional, con trabajos ya aceptados”, destacó el Dr. Rolando Sánchez.