Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad “Hackaton Universitario Latinoamericano (HUL 2021)” se realizará este 7 y 8 de octubre “Hackaton Universitario Latinoamericano (HUL 2021)” se realizará este 7 y 8 de octubre

Viernes 1 de octubre de 2021
Participa la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP

“Hackaton Universitario Latinoamericano (HUL 2021)” se realizará este 7 y 8 de octubre

La actividad es abierta y gratuita e integra el trabajo de universidades de México, Bolivia y Chile. Las inscripciones están disponibles en http://www.univa.mx/clue.

La “Hackaton Universitario Latinoamericano (HUL 2021)” será este 7 y 8 de octubre con la participación de grupos de trabajo online compuestos por estudiantes de la Universidades Del Valle de Atemajac (UNIVA) de México, la   Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz y la Universidad Arturo Prat, aportando un espacio de relación, internacionalización y aprendizaje innovador.

Esta Hackaton abrirá las puertas al desarrollo futuro de nuevas iniciativas de internacionalización para nuestras actividades académicas. Cada grupo contará con el apoyo de mentores(as), quienes corresponden a académicos de las distintas universidades, los que colaborarán y guiarán el trabajo de cada equipo”, detalló Juan Vallejo, director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP

Vallejo señaló que, a final, las propuestas serán entregadas y evaluadas, siendo revisadas por un grupo de académicos y académicas de las diferentes universidades participantes ya que el desafío que se proponen es incrementar la digitalización en la microempresa con la utilización de herramientas de software libre.

La jornada inicia el jueves 7 de octubre, desarrollando diferentes charlas y participaciones; incentivando la vinculación entre los y las participantes; desarrollando acciones de mentoría para el trabajo de los equipos, entre otras actividades. Lo anterior, marcando los espacios para el trabajo de cada equipo, con la finalidad que construyan sus proyectos en torno al desafío propuesto”, explicó.

En tanto, el viernes 8 de octubre se realizarán acciones de refuerzo al desarrollo de competencias para los participantes, así como la entrega de las propuestas formuladas, junto con el material de apoyo definido, el que, en este caso, corresponderá a la grabación de un pitch por cada grupo y la entrega de una infografía o póster como material complementario. A partir de ese momento se desarrollan las acciones de evaluación de las propuestas, para poder ser luego comunicadas en la actividad de cierre.

 Las inscripciones son en http://www.univa.mx/clue

Más información:

julia.samperio@univa.mx

martin.rodriguez@univa.mx

juavalle@unap.cl

jefe.carrera.marketing@utepsa.edu


ETIQUETAS DE LA NOTICIA