Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Académicos UNAP marcaron presencia en Jornada Internacional JATRAMI XV Académicos UNAP marcaron presencia en Jornada Internacional JATRAMI XV

Lunes 4 de octubre de 2021

Académicos UNAP marcaron presencia en Jornada Internacional JATRAMI XV

Presentaron trabajo denominado “Procesamiento de Estéril de Mina con Reúso de Agua de Mar y Agua Continental Subterránea”.

Generar un espacio académico y científico para las y los investigadores de las diferentes unidades o centros de enseñanza e investigación en el área de procesamiento de minerales, fue el objetivo enmarcado en las “Jornadas Argentina de Tratamiento de Minerales – JATRAMI XV” organizado por el Instituto de Investigaciones Mineras y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan - Argentina que se desarrolló entre el 15 y el 17 de septiembre del presente año en modalidad online.

 

Según lo indicado por el director de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Rubén Olcay Barreda, esto permite conocer nuevas tecnologías con el fin de optimizar la eficiencia en la producción minera, en la conservación del ambiente y en el reciclaje de productos, dando así, a conocer a la comunidad científica y social los temas abordados. Como también se pudo generar diversos temas de práctica profesional y memorias de título para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica que son interesantes para la minería sostenible.

 

La participación en JATRAMI XV por parte de la UNAP, fue a través de la presentación del trabajo denominado “Procesamiento de Estéril de Mina con Reúso de Agua de Mar y Agua Continental Subterránea”, realizado por dicho académico además de Camilo Cárdenas Opazo, Rocío Tíjaro Rojas, Juan Barraza Tarque, Margarita Briceño Toledo. Estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP.

 

Cabe indicar que el Libro XV Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales en donde se encuentran todos los trabajos presentados está disponible en el link: https://jatrami2020.unsj.edu.ar/wp-content/uploads/2021/09/Libro-JATRAMI-2021.pdf