Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Estudiante de ICMINAS es seleccionada para participar en la tercera versión del programa inspira Codelco Estudiante de ICMINAS es seleccionada para participar en la tercera versión del programa inspira Codelco

Martes 12 de octubre de 2021
Francisca Cifuentes representará a la UNAP

Estudiante de ICMINAS es seleccionada para participar en la tercera versión del programa inspira Codelco

   

La alumna Francisca Cifuentes Pérez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, será la representante de la Universidad Arturo Prat en la tercera versión del Programa Inspira de Codelco. Esto tras ser seleccionada para ser parte d esta iniciativa enfocada en estudiantes universitarias, de tercer año en adelante, de carreras de Ingeniería.

 

Según explicó la estudiante, Inspira Codelco es un programa que buscar acercar a las mujeres universitarias de carreras ligadas a la minería, con un colaborador de Codelco, quién será su tutor a lo largo de todo el programa, con el fin de desarrollar un trabajo conjunto en cuanto a sus habilidades para diseñar su desarrollo de carrera.

 

Inspira Codelco 2021, al igual que el año pasado, será una iniciativa 100% virtual. Contempla la participación de 200 alumnas universitarias y 60 colaboradores de Codelco.

 

El programa incluye las siguientes actividades: Match on line entre un grupo de 3 universitarias y un tutor; tres encuentros online donde se trabajarán las siguientes temáticas: Autoconocimiento, Marca Personal, Visibilidad, Pitch, Networking, Mitos y Estereotipos del trabajo en minería y la importancia de construir equipos diversos; Cápsulas online para que se estimule la conversación entre universitarias y tutores.

 

Todo el evento se efectuará con el soporte de la plataforma de WoomUp, donde las participantes podrán acceder a su match virtual con el tutor, cápsulas, información y tareas adicionales.

 

Asimismo, se trata de un programa de networking entre mujeres y hombres profesionales de Codelco y alumnas de ingeniería de distintas universidades, con el fin de que se vinculen, conozcan y construyan redes efectivas. Con esto, se busca generar un impacto en la entrega de modelos a seguir y el posterior aumento de mujeres en nuestra empresa y la industria minera, y motivar a jóvenes mujeres para que sean las protagonistas de la minería del futuro.