Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Académico de ICMINAS expondrá en el Simposio Actualización de la Geología de Chile SAGCHI 2021 Académico de ICMINAS expondrá en el Simposio Actualización de la Geología de Chile SAGCHI 2021

Martes 12 de octubre de 2021
Diego Rojo Martel, será parte este 18 de octubre

Académico de ICMINAS expondrá en el Simposio Actualización de la Geología de Chile SAGCHI 2021

  

 

Evolución Tectónica Preandina, se denomina el programa del Simposio “Actualización de la Geología de Chile”, en el que el académico de la Universidad Arturo Prat, Diego Rojo Martel, participará con su exposición “Una vista integrada de los Andes orientales, complejo metamórfico (46 ° -52 ° S) y la evolución tectónica paleozoica de rocas metamórficas en el suroeste de la Patagonia”.

 

La actividad se desarrollará este lunes 18 de octubre y cabe señalar que SAGChi 2021 es un Simposio en formato digital, que se lleva a cabo mediante una plataforma especialmente habilitada para ello y se desarrollará entre el 18 y el 29 de octubre, en cuatro categorías de participación.

 

El simposio está auspiciado por Codelco y Antofagasta Minerals y contará con las exposiciones de connotados académicos y expertos en la materia. Las Presentaciones Orales, espacio donde participará el académico Diego Rojo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, así como las Mesas Redondas y la Ceremonia Inaugural, además de la Ceremonia de Clausura, son eventos sincrónicos, en vivo; y se desarrollarán, entre las 15:00 y las 18:00 horas, horario de Chile continental.

 

Asimismo, el programa científico SAGChi 2021 está estructurado en base a las siguientes áreas: Evolución Tectónica Preandina; Evolución tectonoestratigráfica andina; Sistemas magmáticos andinos; Volcanismo; Neotectónica, paleosismología y sismología; Geología del cuaternario y paleoclima; Recursos minerales; Recursos energéticos; Recursos hídricos; Geología marina; Geopatrimonio y Paleontología.

 

Las personas interesadas en asistir a SAGChi 2021 deben registrarse, completar su perfil y pagar su inscripción en: https://play.4id.science/sagchi1/login