Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Investigadores del INTE sostuvieron reunión con alcalde de Iquique Investigadores del INTE sostuvieron reunión con alcalde de Iquique

Viernes 15 de octubre de 2021

Investigadores del INTE sostuvieron reunión con alcalde de Iquique

 

En el marco del trabajo que llevan a cabo los investigadores del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, Dr. Gonzalo Álvarez y Mg. Giovana Gómez, como co-investigadores en el proyecto Fondecyt Regular Nº 1190133, titulado “La intermediación urbano-portuaria en un contexto transfronterizo: Arica (2008-2018)” que dirige el Director del INTE, Dr. Haroldo Dilla, los académicos se reunieron con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, donde estrecharon lazos de vinculación entre el Instituto y la Municipalidad de Iquique.

En la ocasión, se abordó la historia del corredor bioceánico como proyecto de integración a nivel sudamericano, el rol de los actores subnacionales, gobiernos centrales e internacionales. Asimismo, se trató la proyección sudamericana en materia de cultura, turismo y educación en el marco de la integración proyectada a través de la concreción de los corredores bioceánicos.

En la reunión también participaron el encargado de Turismo y Cultura de la IMI, German Gampuy y el periodista y asesor de Relaciones Internacionales de la IMI, Alejandro Álvarez.

Más detalles en la siguiente entrevista: https://fb.watch/8Fh6PmLiGB/