Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Estudiantes de ICMINAS expondrán en XXII Simposium de Ingeniería en Minas Estudiantes de ICMINAS expondrán en XXII Simposium de Ingeniería en Minas

Jueves 28 de octubre de 2021
Actividad se desarrollará en noviembre vía online

Estudiantes de ICMINAS expondrán en XXII Simposium de Ingeniería en Minas

Este 2021 el XXII Simposium de Ingeniería en Minas organizado por la Universidad de Santiago, contará con la participación de cuatro representantes de la Universidad Arturo Prat. La actividad se desarrollará entre el 17 y 19 de noviembre próximo de manera remota.

 

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, que participarán de esta iniciativa son José Patricio Gómez Basualto, Brenda Quisberth y Álvaro Rojas González, todos de la carrera de Ingeniería de Minas.

 

Según explicó el alumno egresado, José Patricio Gómez, la temática a exponer trata sobre la aplicación de Machine Learning al gráfico de estabilidad para caserones de Mathews; Investigación que cuestiona esta metodología en torno a los casos que fueron tomados para la creación de este.

 

Gómez señaló que el Simposium es una instancia para desarrollar y fomentar las investigaciones y, asimismo, obtener información y experiencia de otras instituciones con el fin de complementar, mejorar y avanzar en distintas áreas. Aseguró que “es un privilegio poder representar y dar a conocer a la Universidad y sus investigaciones” explicó el estudiante que será parte del eje temático “Desafíos Tecnológicos e Innovación Minera”.

 

Por su parte los estudiantes Brenda Quisberth, Guillermo Cabello y Álvaro Rojas, participarán en el eje temático “Minera no tradicional”. “Expondré sobre el estado del arte de los cuerpos espaciales, con una mirada hacia la minería espacial y en esto creo que es necesario motivar a las futuras generaciones y a las instituciones en general, para que se atrevan a adentrarse más en estos temas de la astrominería. Un gran ejemplo de ello es Felipe Suazo, el primer astronauta análogo de Chile, quien nos enorgullece y nos representa dado que es el primer chileno que aspira a ser astronauta”, explicó la alumna de la FIA.

 

El SIMIN, desde el año 1979, ha reunido a importantes actores de la minería nacional e internacional, además, de proyectar una completa actualización del estado del arte en materia de Investigación y Desarrollo de la disciplina. En esta versión estará contenido por las temáticas: “Desafíos Tecnológicos e Innovación”, “Agenda económica y productividad”, “Minería Verde” y “Minería no tradicional”.

 

Más información y detalles para participar de este evento, en: www.simin.cl