Portada Portal Patrimonial Cartelera UNAP celebra nuevo aniversario llevando arte y cultura a comunas de Tarapacá UNAP celebra nuevo aniversario llevando arte y cultura a comunas de Tarapacá

Jueves 4 de noviembre de 2021
Durante todo noviembre 2021 la Casa de Estudios realizará actividades en territorios de la región.

UNAP celebra nuevo aniversario llevando arte y cultura a comunas de Tarapacá

 

 

  

Con actividades culturales, patrimoniales, artísticas, musicales, históricas y académicas, la Universidad Arturo Prat (UNAP) está celebrando este mes sus 37 años de vida institucional y aporte a la Región de Tarapacá. Asimismo, la UNAP conmemora sus 55 años de trayectoria académica desde que en 1966 se inició como la sede regional de la U. de Chile en Iquique.

 

Así lo destacó el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada. “Este mes celebramos 37 años de existencia como Universidad y 55 años de ser continuadores de una trayectoria universitaria en Iquique, pionera en educación superior, en formación de trabajadores, trabajadoras y en formación continua en Tarapacá”, expresó.

 

Con la presencia del rector Alberto Martínez y otras autoridades de la Universidad, la primera actividad del mes aniversario fue este viernes 5 de noviembre desde las 20:00 horas. El Circuito Cultural y Patrimonial de la UNAP llevó al público de todas las edades el virtuosismo de danza y baile a cargo del galardonado Conjunto Folclórico COFUNAP. Además, participó la Banda Tributo Ángeles Negros. La cita fue en el escenario que se habilitó en el Barrio El Morro, en calle Freddy Taberna 95, de Iquique.

  

 

 

"En el marco de las actividades de aniversario de la Universidad es importante destacar que el Circuito Cultural y Patrimonial se abre a visitar otras comunas, para diversificar los públicos que acostumbran visitar las agrupaciones culturales de nuestra Universidad. Y así llegar a otros territorios, acercando el arte y la cultura a la gente. Todas estas actividades son como siempre gratuitas para toda la comunidda y buscan realzar el patrimonio artístico de la Región de Tarapacá". 

CARLOS OLIVARES CALDERÓN, DIRECTOR DEL CIRCUITO CULTURAL Y PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT


   

 

 

LIBRO HISTÓRICO

 

Otra actividad del mes aniversario será efectuará el miércoles 10, desde las 17:00 horas con el lanzamiento del libro “UNAP Nuestra Historia”, con la participación de su autor, Juan Vázquez-Trigo. El evento será transmitido por las redes sociales y medios de comunicación de la Casa de Estudios.          

 

ALTO HOSPICIO

 

Luego el viernes 12 a las 20:00 horas, el Circuito Cultural y Patrimonial trasladará su escenario hasta el Centro Cultural de la comuna de Alto Hospicio (calle los Tamarugos 3031). Ahí se presentará la música de cuerdas de CAMERATA UNAP, y el Coro de la misma Universidad. Además, se presentarán las múltiples coreografías multiculturales del Ballet COFUNAP. La jornada será transmitida por las redes sociales, medios de la universidad, conjuntamente con ese centro cultural.

 

 

El miércoles 17, desde las 17:00 horas, se efectuará el Conversatorio “Desafíos y Proyecciones de la UNAP en un Contexto Constituyente” que también será transmitido por las redes sociales de la casa de estudios.

 

PICA

 

Posteriormente, el viernes 19 a las 20:00 horas el Circuito Cultural y Patrimonial montará su escenario frente a la Iglesia de la Comuna de Pica para presentar la música de cuerdas de CAMERATA y el Coro UNAP. Similar show se exhibirá el viernes 26 a las 19:00 horas en la Escuela Básica de la localidad de Chanavayita, situada 59 kilómetros al sur de Iquique.

 

HOMENAJE

 

Mientras que el lunes 29 a las 10:00 horas en la Sala Humberto Lizardi de la Rectoría del Campus Iquique —también el en contexto del mes aniversario— la UNAP efectuará un homenaje a funcionarias y funcionarios jubilados, por su aporte a la Institución.

 

CUENTA PÚBLICA

 

Y el martes 30 el rector Alberto Martínez Quezada realizará la Cuenta Pública 2021 en el Aula Magna “Elena Caffarena” de la Casa Central en Iquique.

 

Las actividades del mes aniversario de la Universidad Arturo Prat concluirán ese mismo día martes con un evento de camaradería denominado Cheese And Wine, más un acompañamiento musical en la misma Casa Central.       

 

 

F.A.V.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA