Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Desarrollan encuentros de difusión I+D

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
Encabezado por EJE N°2 del Programa Nueva Ingeniería 2030

Desarrollan encuentros de difusión I+D

Generar una instancia de encuentro para difundir los proyectos y/o actividades en materia de I+D al interior de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, con el fin de generar sinergia entre las distintas carreras y dar lugar al trabajo multidisciplinario, fue la finalidad del Encuentro I+D FIA año 2021, organizado por el Eje N°2 del Programa Nueva Ingeniería 2030, correspondiente a la Dirección de Investigación, Innovación y posgrado de la FIA.

La primera jornada contó con la participación de académicas, académicos, docentes, investigadoras e investigadores de la FIA, cuya reunión tuvo como finalidad el conocimiento de aquellas investigaciones que se llevan a cabo, así como sus intereses próximos. Fueron parte de esta iniciativa, alrededor de 30 académicos, académicas y docentes, además de representantes del equipo Nueva Ingeniería 2030.

La apertura de la actividad comenzó con la bienvenida de Paulina Pinto, encargada de dicha Dirección y Eje y con las palabras del director Ejecutivo del Programa, Claudio Espinosa.

El encuentro contó con las presentaciones del representante de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, doctorando Diego Rojo; el representante de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, doctor Matías Aguirre; el representante de Ingeniería Civil Ambiental, doctor Juan Segovia y el representante de la carrera de Arquitectura, doctor Alberto Prado.

Al finalizar las exposiciones y sus respectivas rondas de preguntas, se desarrolló un Panel de Sinergias, para compartir planes comunes, potenciales intereses y posibles colaboraciones.

La actividad contó con una segunda jornada el día 23 de noviembre en la que participaron expositores de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Es así como en esta segunda jornada el doctor, Jaime Tapia, representante de la carrera Ingeniería Civil Metalúrgica, el doctor, Mauricio Oyarzun, representante de la carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática y el doctorando, Raúl Castillo, representante de la carrera Ingeniería Civil Industrial, fueron los encargados de exponer ante los participantes.

A partir de estas jornadas se espera concretar reuniones entre las carreras y sus interesados o interesadas que hayan generado sinergias en alguna línea de investigación.