Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Puzzle interactivo del Cuerpo Humano desarrollado por la UNAP será utilizado en Colegios de la comuna

Noticias y Actividades


Sabado 11 de diciembre de 2021
Sede Victoria

Puzzle interactivo del Cuerpo Humano desarrollado por la UNAP será utilizado en Colegios de la comuna

Se trata de un juego que puede ser utilizado de manera individual o por grupos de estudiantes, como es el caso de los juegos que fueron entregados en las bibliotecas CRA para que se dispongan como material educativo

El proyecto Explora Conicyt” Las aventuras de Mr. Brain” continúa siendo difundido en diversos colegios y escuelas de la comuna de Victoria. La iniciativa es un puzzle interactivo dirigido a estudiantes de primero y segundo año básico, con la finalidad de que aprendan de manera didáctica y entretenida, el funcionamiento de órganos del cuerpo humano que son primordiales para su correcto funcionamiento.

Se trata de un juego que puede ser utilizado de manera individual o por grupos de estudiantes, como es el caso de los juegos que fueron entregados en las bibliotecas CRA para que se dispongan como material educativo del establecimiento en el Complejo Educacional Victoria y el Colegio El Labrador de la comuna de Victoria.

En el caso del Colegio El Labrador la jefa de proyecto, Carla Ramiro Jara, tuvo la posibilidad de exponer ante algunos miembros del equipo directivo la forma de utilización de este puzzle, entregando recomendaciones y sugerencias sobre su uso. Lo cual fue muy bien recibido por los profesionales, quienes realizaron diversas consultas.

El Director del Colegio El Labrador, Mauricio Henriquez Mesa expresó su agradecimiento por haber sido incluido en esta iniciativa, lo cual es de gran trascendencia por cuanto entrega a las niñas y niños nuevos recursos para aprender de forma motivante e interactiva.

Consistente en un rompecabezas de cuarenta piezas, “Las aventuras de Mr. Brain” presenta temáticas asociadas al descubrimiento de los órganos del cuerpo humano, explicando sus principales funciones, características y la manera de prevenir enfermedades, buscando que los menores interactúen en su armado y en el aprendizaje de las imágenes que se irán formando; utilizando además, una serie de códigos QR presentes en el puzle, los que permitirán que los alumnos aprendan mediante una aplicación que genera el efecto de realidad aumentada del órgano seleccionado; pudiendo ver en 3D, las imágenes asociadas al rompecabezas.

 Vale recordar que las Aventuras de Mr Brain es un proyecto Explora Conicyt desarrollado por un equipo de profesionales de diversas áreas de la  Universidad Arturo Prat.