Portada Universidad UNAP imparte 55 opciones de carreras en cinco regiones de Chile UNAP imparte 55 opciones de carreras en cinco regiones de Chile

Lunes 13 de diciembre de 2021
MÚLTIPLES OPCIONES DE PREGRADO, TÉCNICAS Y PROGRAMAS DE CONTINUIDAD:

UNAP imparte 55 opciones de carreras en cinco regiones de Chile

En sus 37 años de vida institucional, la Universidad Arturo Prat (UNAP) ha formado a más de 141 mil profesionales a nivel país, y de este total 51 mil contribuyen directamente al desarrollo de la Región de Tarapacá.

   

 

Para continuar con su amplio aporte al país, y para que cada estudiante tenga aún mayores oportunidades de educación superior en variadas áreas del conocimiento, es que la UNAP ofrece 55 opciones de programas académicos. Y para eso está presente con sus 779 docentes, 815 administrativas, administrativos, y sus modernas aulas en cinco regiones del territorio nacional: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y Región de la Araucanía.
 
Todo esto, considerando sus 29 carreras de pregrado, 15 carreras técnicas y 11 alternativas de continuidad de estudios. Y en el ámbito del postgrado, se suman sus programas de doctorado, magíster y diplomados.
 
“Nos hemos ganado un espacio, y esto es resultado de un trabajo sostenido y comprometido en el que han participado cientos de mujeres y hombres que forman parte de nuestra Comunidad Universitaria, a lo largo de nuestra historia de 55 años de trayectoria académica, desde que en 1966 comenzamos siendo la sede regional de la Universidad de Chile, en Iquique”, explicó el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada.  
 
La autoridad académica señaló que la Casa de Estudios Estatal, es una institución pionera en enseñanza superior y en la formación de trabajadores, trabajadoras, y educación continua en la Región de Tarapacá.
 
“Destacamos en trayectoria, porque tenemos 37 años de experiencia formando profesionales de excelencia. También nos distinguimos en calidad, que es avalada por miles de titulados y tituladas en diversas áreas del conocimiento. Y además sobresalimos en disponibilidad de ayudas sociales, con un gran plan de beneficios y becas para estudiantes tanto en Chile como en el extranjero”, expresó Loreto Valenzuela Zepeda, directora de Admisión y Egresados, unidad perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la UNAP.
 

  

 

INGRESO 2022
 
La Universidad Arturo Prat imparte carreras de pregrado con ingreso vía Prueba de Transición PDT (ex PSU). Asimismo, ofrece carreras técnicas de nivel superior, que no requieren PDT. Además, posee programas de continuidad de estudios de pregrado, donde se convalidan asignaturas a quienes poseen un título técnico, sin exigírseles tampoco rendir esa prueba.
 
“Somos una Institución Acreditada, por ende cada estudiante puede tener la tranquilidad que hay aspectos de calidad importantes adquiridos y representados en todas nuestras carreras, programas académicos y rediseños que se van haciendo. También estamos adscritos a gratuidad y pueden acceder a diversos beneficios estatales”, precisó la directora de Admisión y Egresados.
 
TERRITORIO
 
Una novedad para el año 2022 en Iquique, es que a la mencionada continuidad de estudios suma otras dos opciones académicas: Ingeniería en Administración Logística, e Ingeniería en Comercio Internacional. Esto, para satisfacer la actual demanda profesional de esas especialidades en el territorio regional.
 
Y es que consolidarse como una Institución referente a nivel nacional e internacional por sus crecientes aportes al territorio —y constante creación de carreras que son atingentes al desarrollo regional—, son parte de los objetivos de la UNAP. Precisamente durante los últimos dos años, la Casa de Estudios ha trabajado de manera continua y contundente para ser aún más orientada al territorio, y contribuir mejor al desarrollo nacional como Universidad Estatal desde una región extrema del norte de Chile.
 
Además, como parte de su constante mejora continua institucional y sus autoexigentes estándares de excelencia, la UNAP se prepara para que sus Facultades sean aún más robustas, con una docencia aún más integral, y para que cada estudiante tenga aún mayores oportunidades de formarse en variadas áreas del conocimiento, con sus 55 opciones de carreras: que se distribuyen en la casa central de Iquique, y sus sedes en las ciudades de Arica, Antofagasta, Santiago y Victoria. 
 
F.A.V.

    

 
CARRERAS DE PREGRADO:
Agronomía
Biología Marina
Ingeniería en Biotecnología
Educación Parvularia
Pedagogía en Educación Básica
Pedagogía en Educación Física
Pedagogía en Inglés
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Pedagogía en Matemática y Física
Sociología
Traducción Inglés Castellano Inglés Mención Francés
Ingeniería Comercial
Contador Público y Auditor
Ingeniería en Información y Control de Gestión
Arquitectura
Ingeniería Civil de Minas
Ingeniería Civil Ambiental
Ingeniería Civil Electrónica
Ingeniería Civil en Computación e Informática
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Civil Metalúrgica
Derecho
Trabajo Social
Enfermería
Fonoaudiología
Kinesiología
Psicología
Química y Farmacia
Odontología
 
CARRERAS TÉCNICAS DE NIVEL SUPERIOR (TNS)
TNS Administración Gestión De Personal
TNS Agrícola
TNS Agropecuario
TNS Asistente en Educación de Párvulos
TNS Actividad Física y del Deporte
TNS Análisis Químico
TNS Comercio Exterior
TNS Computación e Informática
TNS Electricidad y Electrónica Industrial
TNS Enfermería
TNS Prevención de Riesgos
TNS Mecánico Mantenedor de Maquinaria Pesada
TNS Mecánico Mantenedor Equipos Fijos
TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español
TNS Administración De Empresas-Marketing y Gestión Comercial
 
PROGRAMAS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
Educación Parvularia Intercultural
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería de Ejecución Industrial
Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos
Ingeniería Comercial (CT)
Ingeniería Comercial (CP)
Ingeniería en Administración de Empresas
Ingeniería en Administración Logística
Ingeniería en Comercio Internacional
Ingeniería en Control de Gestión
Ingeniería de Ejecución Agrícola

 

 

 

MÁS DETALLES EN: 
        

ADMISIONUNAP.CL