Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Revistas científicas del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP adjudican concurso de publicaciones ANID 2021 Revistas científicas del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP adjudican concurso de publicaciones ANID 2021

Lunes 20 de diciembre de 2021

Revistas científicas del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP adjudican concurso de publicaciones ANID 2021

El Director de Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos (SSA), e investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, Dr. Gonzalo Álvarez, adjudicó el "Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2021" de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

 

Con el proyecto adjudicado se apunta a mejorar el posicionamiento de las revistas científicas del INTE (SSA y Cultura & Religión), incluyendo una mayor visibilidad, rapidez en la edición y publicación de artículos. Para ello, se realizarán una serie de mejoras -incluyendo la implementación de un sistema de publicación continua-  que tendrán por objetivo adaptarse a los procesos actuales de edición, publicación y criterios de ciencia abierta; y al aumento del impacto de los artículos y mejoramiento de los índices -de ambas revistas- para acceder a indexaciones superiores.

Este instrumento que otorga la ANID en el marco del Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2021, apoya financieramente a la ejecución de proyectos orientados a perfeccionar la versión electrónica de revistas científicas nacionales de acceso abierto, registradas en los índices Web of Science de Clarivate Analytics, SCOPUS Y SciELO Chile, para elevar la calidad general de la publicación y su visibilidad.

Visita las Revistas Científicas del INTE:  

Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos 

Revista Cultura & Religión