Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Astronauta de la Unap fue parte de Jornada de Competencias Sello

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Felipe Suazo compartió con alumnos y profesores

Astronauta de la Unap fue parte de Jornada de Competencias Sello

En actividad organizada por el CFT Estatal Tarapacá en Alto Hospicio

Dar a conocer su experiencia de crecimiento personal y profesional, invitar a los estudiantes a sobrellevar obstáculos y alentarlos a desarrollar sus proyectos y sueños, fue parte del mensaje que el primer astronauta análogo de Chile, embajador del Programa Nueva Ingeniería 2030  y egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Arturo Prat, Felipe Suazo, entregó a los participantes de la jornada de Competencias Sello, organizada y encabezada por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Durante la bienvenida a la actividad, el director Académico del CFT Estatal, Roberto Urdanivia, agradeció la presencia de los casi 50 estudiantes que llegaron hasta las dependencias de Centro de Formación Técnica para conocer la visión y misión de la casa de estudios, ubicada en Alto Hospicio.

Tras la presentación de cada uno de los Jefes de Carrera de la institución, correspondió la exposición del representante de la Unap, Felipe Suazo, quien relató cada uno de los pasos que lo llevaron a convertirse en el primer astronauta análogo de Chile y de cómo, sorteando vicisitudes, se encuentra en franco camino hacia lograr su meta de viajar al espacio. El joven egresado de 25 años se dio, más tarde, el tiempo de compartir con los participantes, tomarse fotografías, conversar con cada uno y comentar los planes a futuro.

Al respecto el director ejecutivo del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la Universidad Arturo Prat, Claudio Espinosa, destacó el espacio de invitación que el CFT Estatal Tarapacá dio a Felipe Suazo, resaltando la importancia de que futuros estudiantes puedan conocer experiencias de jóvenes como el próximo ingeniero de la Unap. “Este tipo de iniciativas no solo son importantes para compartir experiencias, sino para convocar a que los alumnos que egresan de cuarto medio y quienes deseen retomar estudios, tengan la opción de mirar realidades y observar que todos los planes pueden lograrse si hay trabajo, disciplina, organización, ganas y entrega”, señaló Claudio Espinosa.

Cabe señalar que la jornada de Competencias Sello del CFT Estatal Tarapacá tiene como finalidad, presentar las carreras que posee la institución y además dar a conocer su sello valórico, el cual está presente durante toda la formación académica, como también en el perfil de egreso de todas las carreras técnicas de nivel superior que se imparten, destacando la formación cívica, el uso de las tecnologías y el emprendimiento, la responsabilidad, el compromiso y la empatía, entre otros.

PROFESORES

Asimismo, anteriormente, Felipe Suazo, pudo compartir su experiencia en una actividad similar organizada por el CFT Estatal, para que profesores y representantes de distintos establecimientos educacionales de la región, pudieran conocer la experiencia del egresado de ingeniería.

Fue la oportunidad para que los representantes y docentes pudieran conocer el programa, carreras y enfoque que posee el Centro de Formación Técnica, y así orientar al alumnado que egresa este 2021.