Portada Universidad UNAP está entre las 8 Universidades del país con mejor carrera de Odontología UNAP está entre las 8 Universidades del país con mejor carrera de Odontología

Martes 21 de diciembre de 2021

UNAP está entre las 8 Universidades del país con mejor carrera de Odontología

De acuerdo a resultados del ranking 2021 elaborado por diario La Tercera. En el mismo estudio, la Casa de Estudios logró subir 6 lugares en el área de investigación. Esto se suma a más avances ya alcanzados en el reciente ranking de Universitas.

 

 

La UNAP logró destacar entre las 8 mejores Universidades del país a cuanto a percepción de calidad en la carrera de Odontología, según el Ranking de las Universidades 2021 publicado por el diario La Tercera. El estudio evaluó en diversos ámbitos a 43 casas de estudios de Chile. 
 
El director de la carrera de Odontología de la UNAP, Fernando Rosales Lomboy —perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud—, resaltó que en el ranking se logró avanzar un puesto en comparación al año anterior. Y señaló que actividades de vinculación con otras instituciones universitarias del país, contribuyeron a proyectar una buena percepción de calidad. 
 
“Hemos hecho un trabajo muy serio. Estamos acreditados. Todas y todos nuestros estudiantes aprobaron el Examen Nacional Odontológico. La comunidad nos percibe como gente haciendo un trabajo serio. A nuestros titulados y tituladas les va muy bien en lo laboral y en sus postgrados”, explicó Rosales Lomboy. 
 
Agregó que otro resultado bien recibido por la comunidad regional es la atención clínica otorgada, tanto en el Centro Odontológico, como los operativos realizados en Tarapacá, lo que ha dejado en evidencia la buena calidad de la carrera. “El trabajo serio y constante, sin importar que las cosas se vean difíciles, tiene siempre buenos frutos”, dijo. 
 

  

INVESTIGACIÓN  
 
Además, en la Dimensión Investigación de este mismo ranking de La Tercera, la Universidad Arturo Prat avanzó seis puestos este año, quedando posicionada entre las 29 Universidades del país con mejores resultados en ese ámbito. 
 
RANKING UNIVERSITAS  
 
En otra medición, el Ranking de Desempeño Institucional de las Universidades Chilenas 2021 —que consideró 53 planteles del país, entre estatales y privados— la UNAP destaca entre los 9 planteles con mejor Vinculación con el Medio, específicamente en cuanto a su Extensión Artística y Cultural. Al considerar la dimensión netamente de Vinculación con el Medio, la UNAP sobresale entre las 11 universidades con mejores resultados en esta área. Y en otras área de la Vinculación, específicamente el indicador “Organización e Infraestructura”, la Universidad resalta entre las 13 instituciones mejor posicionadas.
 
El mismo ranking sitúa a la Institución entre las 15 instituciones con mayor porcentaje de académicas y académicos contratados por media jornada o más. Y en investigación, la UNAP se distingue entre las 34 casas de estudios con mayores puntajes en esa área de generación de nuevos conocimientos, según el mismo estudio del Grupo Universitas.  
 
  
F.A.V.