Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Conforman primer Directorio del Programa Nueva Ingeniería 2030 Conforman primer Directorio del Programa Nueva Ingeniería 2030

Miércoles 26 de enero de 2022
Representantes elegirán a su presidente/a en la sesión de Marzo

Conforman primer Directorio del Programa Nueva Ingeniería 2030

La actividad online, fue encabezada y destacada por el Rector de la UNAP, Alberto Martínez.

Con la ceremonia solemne de constitución del Directorio del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la Universidad Arturo Prat, los miembros de esta asamblea formalizaron su conformación y, en adelante, trabajo y coordinaciones.

La actividad, desarrollada vía remota, estuvo encabezada por el Rector de la UNAP, Alberto Martínez, quien destacó la iniciativa y resaltó la importancia de contar con este organismo de trabajo, tanto para el Programa, como para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. Asimismo, agradeció la pertinencia de la conformación del Directorio, que será el encargado de convocar y liderar proyectos que en adelante proyecte perspectivas de futuro para la Universidad y su territorio.

La sesión comenzó con la bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia y la presentación de cada uno de los miembros de este Directorio; el encargado de la FIA y director del Programa Nueva Ingeniería 2030, dio a conocer las bases y proyecciones de ING2030, así como el rol del Directorio del Proyecto y características de la Secretaría Técnica de mismo.

Posteriormente se procedió a la firma del Acta de Constitución del Directorio, donde la Directora de Vinculación con la Industria para la I+D, Paulina Pinto, fue la encargada de dar lectura a este documento. Por último, para el quinto punto en tabla, se dio a conocer la propuesta de Reglamento del Directorio; en este sentido, se fijó la próxima sesión para el miércoles 30 de marzo, por la plataforma virtual Zoom.

El Directorio quedó así conformado por Alberto Martínez Quezada, Rector de la Universidad Arturo Prat; Liliana Herrera, Vicerrectora Académica, de la Universidad Arturo Prat; Pedro Buc, cargo Vicerrector Investigación e Innovación de la Universidad Arturo Prat; Cristian Jamett, Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat; Miguel Segovia, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Director del Proyecto Nueva Ingeniería 2030 de la Universidad Arturo Prat; José Miguel Carvajal, Gobernador de Tarapacá, en representación del Gobierno Regional; Daniela Barría, Secretaria Regional Ministerial Macrozona Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Marcos Gómez, Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal y Marcos Márquez, Vicepresidente de Mina de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Según lo indicado por el director del Programa y Decano de la FIA, Miguel Segovia, en la tabla de la próxima sesión, se abordará la revisión y aprobación del Reglamento del Directorio, la elección del/la Presidente/a del Directorio y la calendarización de las sesiones del año 2022. Asimismo, los miembros del Directorio deberán definir contrapartes de sus organizaciones para el trabajo que se llevará a cabo, lo que deberá ser informado a la Secretaría Técnica mediante correo electrónico.