Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Organizan escuela para fortalecer emprendimientos femeninos Organizan escuela para fortalecer emprendimientos femeninos

Miércoles 2 de febrero de 2022
Unas 20 mujeres de Pica participaron durante 3 días

Organizan escuela para fortalecer emprendimientos femeninos

Actividad entregó herramientas de gestión necesarias para disminuir brechas

Una veintena de emprendedoras, jefas de hogar, de la comuna de Pica, resultaron beneficiadas con la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2021. La iniciativa se desarrolló los días 26,27 y 28 de enero y fue ejecutada el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal en conjunto con la Universidad Arturo Prat a través de la Dirección General de Innovación y Desarrollo y con la colaboración del Eje de Emprendimiento del Programa ING2030.

La actividad entregó herramientas de gestión necesarias para disminuir las brechas y aportar al empoderamiento de las emprendedoras de la Provincia del Tamarugal, de modo que ellas puedan informarse y aplicar estos conocimientos en sus emprendimientos y hacerlos crecer. La Escuela fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y Dirección General de Innovación y Desarrollo de Universidad Arturo Prat, Online a través de la plataforma de Zoom.

El encuentro impartió diferentes cursos para apoyar e incentivar las iniciativas de emprendedoras de la comuna de Pica, hablando sobre temáticas como la importancia de las redes sociales en la actualidad, conocer lo que es una marca, fuentes de financiamiento a las que se puede postular y además cómo afrontar las dificultades a la hora de emprender y formalizar una empresa.

La participación del equipo del Eje de Emprendimiento del Programa ING2030, estuvo a cargo de Sandra González, Sheyla Etcheverry y Francisca Palma, quienes instaron a las emprendedoras a mirar la transformación como un elemento clave para iniciar el proceso de impulsar sus emprendimientos, donde analizaron el contexto actual y entregaron herramientas como el uso de RRSS y los principales tips en la postulación a fondos públicos.

Además, se contó con la participación de Angélica Gamboa en la temática de registro de marca y la abogada Stephanie Gallardo, quien a través de su experiencia personal expuso sobre formalización y las capacidades personales necesarias para emprender.